martes 20 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sol de América lo igualó en el final ante Atlético Nacional

El cuadro colombiano, actual campeón de la Copa Libertadores, rescató una igualdad 1-1 ante el 'Danzarín' por la ida en los octavos de final por la Copa Sudamericana. Isaac Díaz fue titular y salió a los 90+2' en los paraguayos, instalándose más por la orilla que en el centro del área.

Un valioso resultado fue el que rescató Atlético Nacional en Paraguay por la Copa Sudamericana. Es que en el duelo de ida por los octavos de final, el vigente campeón de la Copa Libertadores igualó 1-1 ante Sol de América -Isaac Díaz fue titular y salió a los 90+2′-, por lo cual tiene la primera opción para instalarse en la fase de ocho mejores.

El duelo en el Luis Alfonso Giagni comenzó parejo y con ambos cuadros buscando acercarse al área rival para ponerse en ventaja. Los colombianos dieron muestras de porque son el actual monarca continental y cerraron bien sus espacios para aprovechar el contragolpe.

Fue a los 14′ cuando los pupilos de Reinaldo Rueda se pusieron arriba en el marcador. En una rápida jugada, Jhon Mosquera (14′) se fue en velocidad por el centro del campo, sacó un remate desde fuera del área y con la complicidad del portero local, Agustín Silva, el forastero abrió la cuenta.

Para el complemento el conjunto ‘Danzarín’ mejoró en su juego y comenzó hacer ver mal al cuadro ‘verdolaga’. Poco a poco el portero Franco Armani comenzó a elevarse como la principal figura del encuentro, evitando en varias oportunidades el gol de la igualdad.

Cuando el partido ya se iba, y parecía que Atlético Nacional rescataba un triunfo, Gustavo Velázquez (89′) con un cabezazo decretó la igualdad 1-1 con que finalizó el partido en Paraguay. De esta forma, los colombianos quedan con la primera opción para avanzar de ronda cuando el próximo martes 27/09 reciban a Sol de América en el Atanasio Girardot de Medellín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz