miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Domínguez ante la UC: “Tenemos herramientas para dañarlos”

El volante albiverde habló en exclusiva con Prensafútbol sobre el duelo por octavos de final de Copa Chile que sostendrá su equipo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. "Podemos sacar provecho de los espacios que nos puedan dejar", advirtió.

Por Eduardo Vilasau | @vilaedu

El Supercampeón chileno, Universidad Católica, vuelve a las canchas. Los ‘cruzados’ recibirán a Deportes Temuco por los octavos de final de la Copa Chile, cuadro que en el Apertura cosecha los mismos nueve puntos que tiene la UC, por eso el volante del cuadro albiverde, Sebastián Domínguez, espera un duelo parejo en San Carlos de Apoquindo.

“Las claves serán no perder balones en las salida porque Católica aprovecha esas ocasiones con transiciones rápidas, y  soltando en ataque a sus volantes. Así que nosotros tendremos que leer bien el juego y no soltar las marcas que aparecerán desde atrás”, indicó el ex jugador de Rangers a Prensafútbol.

Los sureños vienen de dejar en el camino a Puerto Montt en la primera fase del torneo, mientras que por el Torneo Nacional el rendimiento ha sido irregular, destacando el triunfo 2-0 frente a Colo Colo en el Monumental, y la última victoria 2-0 sobre San Luis de Quillota en el Bicentenario Germán Becker, primer triunfo en condición de local.

Consultado sobre la estrategia para enfrentar al cuadro de Mario Salas, Domínguez aseguró que “va a depender del contexto del juego si lo vamos a buscar o si tendremos que replegarnos un poco, pero nuestro pensamiento inicial es ir a jugar para ganar. Nosotros tenemos herramientas para hacerles daño, así que podemos sacar provecho de los espacios que nos puedan dejar”.

Publicado en: Entrevistas