miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Juventus recuperó el liderato de la Serie A tras golear a Cagliari

La 'Vecchia Signora' dejó atrás la derrota en el clásico frente a Inter, y en Turín se impuso por 4-0 sobre el cuadro de Mauricio Isla, quien no fue citado por problemas físicos. La 'Juve' volvió a lo más alto del Calcio Italiano gracias a la igualdad de Napoli ante Genoa.

La derrota frente a Inter de Milán fue un duro golpe para la Juventus, por ello el duelo por la quinta fecha de la Serie A ante Cagliari aparecía como un buen momento para lavar las heridas. El cuadro de Massimiliano Allegri no tuvo contratiempos para imponerse por 4-0 al conjunto ‘rossoblu’ -Mauricio Isla no fue citado por problemas físicos- en Turín.

La ‘Vecchia Signora’ ejerció rápidamente su dominio en el Juventus Stadium, obligando al trabajo de Marco Storari para evitar la caída de su portería, sobre todo ante los intentos de un activo Gonzalo Higuaín. A los 14′ Daniele Rugani logró abrir el marcador al recibir solo un rebote en el centro del área.

Con la ventaja el partido se hizo más favorable para los dueños de casa, que se instalaron en campo rival buscando ampliar las cifras. A los 34′ ‘Pipita’ mostró su olfato goleador y tras un rebote de Storari puso el 2-0 parcial, mientras que Dani Alves (39′) cerró el 3-0 con que se fueron al descanso en Turín.

Para el complemento la ‘Juve’ tuvo un trabajo tranquilo, a tal punto que Allegri comenzó a guardar piezas de cara a los próximos desafíos del actual campeón italiano. Sin muchas acciones, fueron los locales quienes dominaron el juego y sobre el final Luca Ceppitelli (84′) marcó un autogol para cerrar el 4-0 definitivo.

El triunfo le cayó bien a Juventus no solo por dejar atrás la derrota en el clásico italiano, además logró recuperar el liderato de la Serie A tras el empate sin goles de Napoli contra Genoa. Cagliari, por otro lado, suma sólo 4 puntos y se ubica en el decimoséptimo puesto, con la cabeza en el próximo partido Sampdoria para salir de la parte baja de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla