jueves 22 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Un triunfo contra Temuco sería genial para empezar a levantar»

Pablo Sánchez aseguró que no busca un cambio abismal en Everton luego de cinco días de trabajo, pero apunta a cambiar el estado anímico de un plantel que viene golpeado por el mal momento en el Apertura. Además, ve que tiene un buen plantel, pero con poca experiencia en mediocampo.

En Everton de Viña del Mar el triunfo aparece como una necesidad de cara al duelo contra Temuco. Luego de sus primeros días como entrenador del conjunto ‘ruletero’, Pablo Sánchez evaluó de forma positiva el trabajo con el plantel a pesar de no contar con el tiempo deseado para trabajar.

«Vamos de a poquito avanzando y ciertamente hicimos harto hincapié en la parte defensiva, por lo menos para que los futbolistas sepan más o menos qué hacer en todas las distintas situaciones de ataque del rival que se puedan presentar», sostuvo ‘Vitamina’ en declaraciones que reproduce el Mercurio de Valparaíso.

Sánchez admitió que el plantel no está bien en lo anímico luego del mal comienzo en el Apertura, por lo que apela al dolor y vergüenza de los jugadores por verse en el último lugar para comenzar a revertir el mal momento.

«El equipo viene golpeado, no es cómodo estar en esta situación y trabajamos en consecuencia con la idea de poder ir ajustando algunas cuestiones, no hacer cambios ni drásticos ni revolucionarios, pero que tengan que ver con la intención de salir de esta situación en un principio», comentó ex entrenador de Universidad de Concepción.

Consultado por cuanto tomará al equipo asimilar su idea, el argentino indicó que «si las cosas van bien, generalmente el equipo antes empieza a encontrar lo que uno pretende, pero si las cosas no marchan de la manera esperada, este proceso se hace un poquito más lento. Un triunfo contra Temuco sería genial para empezar a levantar».

Finalmente, se refirió al plantel con que se encontró destacando que «hay un buen plantel, hay experiencia en defensa y en ataque. La parte donde quizá no tengamos experiencia por una cuestión de juventud, es en el mediocampo. No es un tema menor, pero es lo que tenemos y hay buenos futbolistas que hoy carecen de un recorrido».

 

Fuente: Facebook Everton.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez