jueves 22 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Castañeda y Musrri le darán un plus a la ‘U’ sobre otro DT»

El director técnico de Universidad de Concepción fue una de las grandes alternativas de los azules para reemplazar a Sebastián Beccacece, que este miércoles dirigió su último partido con la 'U'. Sin embargo, el entrenador del 'Campanil' aprobó a la dupla sucesora, explicando que conocen al club.

Poco tiempo tardó en salir humo blanco en Universidad de Chile. Es que a sólo días de confirmarse la salida de Sebastián Beccacece del CDA, este miércoles se confirmó la dupla técnica conformada por Víctor Hugo Castañeda -quien ya tuvo un paso por los azules en 2003- y Luis Musrri, en busca de levantar al equipo, tras la magra campaña arrastrada con el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Mientras todavía no se conocía al futuro reemplazante de Beccacece, uno de los nombres que sonó más fuerte fue el de Ronald Fuentes, quien actualmente está a cargo de la Universidad de Concepción. Sin embargo, el ex defensa de la ‘U’ explicó que nadie se contactó con él, por lo que sólo su supuesta llegada al elenco estudiantil sólo se trataba de un rumor.

Victor Hugo Castaneda.Sin embargo, el DT del ‘Campanil’ aprobó la llegada de la nueva dupla técnica, y comentó a Radio ADN que ambos «están identificados, Trabajaron y jugaron en la U, y eso les da un plus sobre cualquier otro técnico.  Además, agregó que su llegada «ayudará a descomprimir un poco los cuestionamientos y dudas constantes».

Por otro lado, para Fuentes, el mal momento azul no sólo pasó por responsabilidad de Beccacece. «Los jugadores también tienen responsabilidad del momento que está viviendo la ‘U’. De todas formas son los mayores responsables. He escuchado a jugadores que dicen que trabajaban bastante, pero que no podían reflejarlo en la cancha. Y cuando trabajas bien y no lo puedes reflejar en la cancha, se corta por lo más delgado, y ése siempre va a ser el técnico», añadió.

Finalmente, pese a que el estratega desmintió tener contactos para volver a su ex club, no descartó llegar en algún momento. «Conmigo se especuló mucho. Mi nombre apareció en todos los medios, pero conmigo no habló nadie. Por un lado, es bueno que se me nombre. No me cierro a llegar un día a Universidad de Chile. Siento que soy una persona que está aprendiendo y está capacitada para asumir en algún momento», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes