jueves 22 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cuidado Chile: FIFA sancionó a Honduras por cantos racistas

La Federación Hondureña de Fútbol fue multada con 60 mil dólares -cerca de 40 millones de pesos- por cánticos xenófobos de sus hinchas en los últimos partidos de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. La sanción podría ser un precedente para la 'Roja', tras el reclamo de Bolivia.

Este jueves, la FIFA aplicó una dura multa de 60 mil dólares -cerca de 40 millones de pesos- a la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH) por los cánticos racistas de sus hinchas en los partidos en que recibieron a Canadá, además de visitar a México, durante el desarrollo de las Clasificatorias de la Concacaf para Rusia 2018.

La sanción a los ‘catrachos’ podría significar un adelanto de lo que podría pasar en la ANFP. Esto, debido a la denuncia que presentó la Federación Boliviana de Fútbol al máximo organismo del fútbol internacional, producto de los cantos xenófobos que habría recibido la selección ‘altiplánica’ por parte del público chileno, el pasado 6 de septiembre.

Cabe recordar que la ANFP ya fue sancionada por el mismo motivo, en el duelo en que la ‘Roja’ cayó como local por 2-1 frente Argentina, en marzo pasado. En aquella oportunidad, el castigo fue la inhablitación por un partido -con revisión de comportamiento- del Estadio Nacional, por lo cual los de Juan Antonio Pizzi jugaron en el Estadio Monumental frente a la ‘Verde’.

Es por ello que, de ser negativo el veredicto para el máximo organismo del fútbol chileno, podría traer duras consecuencias para la localía del ‘Equipo de Todos’, de cara a las futuras fechas eliminatorias.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Honduras