sábado 24 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda: «No hay proyecto, la ‘U’ necesita ganar, no hay más»

El nuevo adiestrador del conjunto 'laico' aseguró que la obligación hasta diciembre es ganar algo, por la necesidad que tiene el 'Romántico Viajero' luego del proceso que encabezó Sebastián Beccacece. "Queremos que la 'U' vuelva a tener el romanticismo y la mística", sostuvo 'VH'.

Víctor Hugo Castañeda es oficialmente el nuevo adiestrador en Universidad de Chile. Luego de completar dos jornadas de entrenamiento el ex volante fue presentado junto a Carlos Heller, presidente de Azul Azul, y sin Luis Murri como el nuevo técnico azul, asegurando que la idea es ante todo ganar.

«Qué proyecto, la ‘U’ necesita ganar, no hay más. De aquí a diciembre tenemos que ganar algo. Nosotros queremos que la ‘U’ vuelva a tener el romanticismo y la mística. Un equipo que corre, que pelea y queremos hacernos fuertes y ganar. El rival se tiene que ir llorando, porque les va a costar mucho», sostuvo ‘VH’ en el Centro Deportivo Azul (CDA).

«La ‘U’ tiene la obligación de clasificar a un torneo internacional. Vamos a dar todo. Vamos a jugar con cuatro en el fondo, un volante contención, uno mixto, dos volantes externos y dos delanteros. Casi ningún equipo ahora juega con tres delanteros», añadió el zurdo.

Castañeda sabe del peso que tiene su figura y la de Musrri en la ‘U’ para el hincha, indicando que «mañana habrá más gente en el estadio porque estoy yo y ‘Lucho’. Queremos ganar y que la gente se sienta identificada. Tenemos que contagiar con cuestiones de retórica, no esperen ver un equipo muy distinto, si hemos tenido dos sesiones de entrenamiento. Es difícil que note algo mañana, pero sí en lo anímico y mental».

Un tema que no eludió el nuevo adiestrador azul es el clásico ante Colo Colo en el Monumental, indicando que «siempre el objetivo de la ‘U’ es ganar en el Monumental. Daremos todo lo que podamos para lograrlo. Pero no sacamos nada con mirar más allá, estamos pensando en Palestino y después pensaremos en Iquique en la Copa Chile».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda