sábado 24 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt se hizo fuerte en casa y hundió a Deportes Valdivia

El elenco 'salmonero' consiguió la victoria por la mínima ante el cuadro de Ricardo Lunari en el Chinquihue gracias a la solitaria anotación de Rodrigo Jara. Mientras, en la cuarta región Jaime García debutó con una derrota al mando de La Serena ante Curicó Unido por la Primera B.

En el sur, Deportes Valdivia tuvo una triste visita al estadio Chinquihue de Puerto Montt. Los dirigidos de Ricardo Lunari no fueron capaces de superar a un ordenado equipo local y terminaron lamentando una derrota por 1-0 gracias a un tempranero gol de los dueños de casa.

El exdefensa de Deportes Concepción, Rodrigo Jara, logró la ventaja a los 13 minutos. De ahí en más, los jugadores del cuadro puertomontino se dedicaron a replegarse y a intentar controlar el balón con Joaquín Díaz y Felipe Elgueta como estandartes hasta el pitazo final.

Con este resultado Puerto Montt subió momentáneamente a la decimoprimera ubicación de la Primera B con seis puntos, mientras que Deportes Valdivia se quedó decimotercero con solamente tres puntos.

GARCÍA DEBUTÓ CON DERROTA

Mientras tanto, en la cuarta región, Deportes La Serena tuvo un pésimo comienzo de la mano de Jaime García como entrenador -luego de la salida de Luis Musrri rumbo a la Universidad de Chile- cayendo por 0-2 frente a Curicó Unido.

El cuadro serenense intentó manejar el partido, pero un mal desempeño defensivo y errores de finiquito lo dejaron sin puntos. A los 38 minutos, el exvolante de Deportes La Serena y Magallanes, Gary Tello, decretó el 1-0 para la visita. Posteriormente, a los 59 minutos, Sebastián Rivera cabeceó de gran manera el que terminaría siendo el 2-0 definitivo -tras jugada de Tello, quien sería una de las figuras del encuentro-.

Con esto, Curicó llega a la segunda posición de la Primera B con 12 puntos, dos menos que Santiago Morning, aunque este tiene un partido más. Por su parte, Deportes La Serena queda en un comprometido penúltimo lugar con tres puntos a la espera de lo que haga Cobreloa el día de mañana cuando reciba a Rangers.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Lunari