domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Despertó el zorro: Cobreloa goleó a Rangers y salió del fondo

Los loínos dieron el gran golpe de la fecha, tras golear por 4-0 a Rangers de Talca, que desaprovechó el liderato de la Primera B. Además, Iberia se hizo fuerte en Los Ángeles y venció por 2-1 a San Marcos -que también buscaba la punta-, mientras que La Calera superó a Magallanes por 3-2.

Cobreloa por fin pudo sumar de a tres en la Primera B. Es que el conjunto dirigido por César Bravo -tras la salida de Carlos ‘Chifli’ Rojas- sorprendió a un Rangers de Talca que buscaba el liderato del torneo, goleándolo por un inapelable 4-0.

Los talquinos salieron a la cancha con la misión de ganar en el estadio Zorros del Desierto, para aprovechar el empate sin goles de Santiago Morning frente a Deportes Copiapó. Sin embargo, los loínos dominaron desde el inicio y abrieron rápidamente la cuenta (13′) a través de José Pablo Monreal.

Luego, a los 39′ sería José Luis Silva quien estiraría las cifras para el elenco nortino, que se iría con un cómodo 2-0 al descanso. En el segundo tiempo, en tanto, los visitantes arriesgaron más para revertir el resultado, pero nuevamente fueron sorprendidos. A los 56′, sería el ecuatoriano Koob Hurtado quien decretaba el 3-0 parcial, mientras que Arturo Sanhueza sellaría el 4-0 final a los 67′.

Así, el cuadro de Calama logró escapar del fondo de la tabla, escalando hasta el 12° lugar con cinco puntos, mientras que Rangers desaprovechó la oportunidad de superar a Santiago Morning, quedándose en la quinta posición con 12 unidades.

SAN MARCOS TAMBIÉN DESPERDICIÓ EL LIDERATO

Al igual que Rangers, San Marcos de Arica también tuvo la posibilidad de quitarle la punta al ‘Chaguito’ en la B, pero terminó cayendo por 2-1 frente a Iberia en los Ángeles. A los 18′ llegaría el 1-0 para los locales, a través de Édgar Melo, pero a los 46′ llegaría un ‘gol de camarín’ para los ariqueños, que empataban de forma parcial. Eso sí, a los 75′ Carlos Soza sentenciaría el encuentro a favor de los angelinos, que alcanzaron al ‘santo’ -que tiene mayor diferencia de gol- con 12 puntos.

LA CALERA VENCIÓ A MAGALLANES EN UN POLÉMICO PARTIDO

En un duelo marcado por algunos errores arbitrales, Unión La Calera superó por 3-2 a Magallanes en San Bernardo, tras ir perdiendo por 2-0. La ‘academia’ empezó ganando tempranamente, a través de los goles de Diego Pezoa y Saúl Toloza -a los 2′ y 15′, respectivamente-, pero a los 38′ llegaría el primer descuento de los ‘cementeros’, por parte de Mirko Serrano. En el segundo lapso, en tanto, los visitantes voltearían el marcador a través de dos penales servidos por Mario Berríos (50′ y 83′).

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, fueron expulsados Carlos Cisternas y Javier Lemarí en los ‘carabeleros’, pero todo quedó en el 3-2 final para los de la V Región, que ahora se encuentran penúltimos con cuatro unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza