domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda: «Vi a los jugadores más sueltos, más compenetrados»

'VHC' destacó el trabajo solidario que tuvo el equipo en los momentos complicados del partido, sobre todo en el final cuando Palestino se instaló en campo rival. "Conversamos con ellos que jugaran, se soltaran, que disfrutaran, que no sufrieran el fútbol", aseguró el nuevo adiestrador azul.

Un partido de muchas emociones fue el que vivió Víctor Hugo Castañeda en su nuevo ciclo como entrenador en Universidad de Chile. El ex volante se mostró feliz por el recibimiento de los hinchas además del juego que mostró el equipo ante Palestino, consciente que todavía tienen cosas por mejorar.

«El punto más alto es que fuimos solidarios, sobre todo en los últimos minutos ante un equipo como Palestino que nos complicó en el final del partido. Lo más bajo fueron los últimos 30 o 10 minutos, donde quizás por la necesidad de sacar los 3 puntos nos metimos atrás y eso no me gustó, pero lo sacamos adelante», analizó ‘VH’ tras el dueño en Ñuñoa.

UdeChile_Palestino_PS_CastañedaSobre los cambios en el equipo, el zurdo aseguró que «yo dije que futbolísticamente no podría haber cambios, pero si en los anímico. Los vi como más sueltos, más compenetrados y partir ganando es importante. Además contra un muy buen equipo, que viene con ritmo internacional y hacer un gran partido a Flamengo».

«Conversamos con ellos que jugaran, se soltaran, que disfrutaran, que no sufrieran el fútbol. Por eso lo que más me gustó fue el hecho de ser solidarios. Queremos generar una competencia interna que sea fuerte que nos permita subir nuestros rendimientos individuales, y por lo mismo el rendimiento colectivo también lo hará», agregó.

Uno de los puntos que más dudas dejaba la ‘U’ durante la era de Sebastián Beccacece fue la defensa, línea que destacó Castañeda en su debut. «La defensa hoy entró nerviosa, le costó unos 15’ acomodarse, pero en el segundo tiempo estuvo bien. En los últimos minutos estuvimos atentos a las coberturas y en líneas generales se resolvió bastante bien, hay detalles a mejorar, sin duda, pero quedé conforme», aseguró.

¿YA VIVE EL SUPERCLÁSICO?
Para ser sincero, estoy pensando en Iquique, no me proyecto más allá. Queremos pasar esta fase de copa Chile. Después pensaremos en el clásico, no nos podemos salir de foco. Creo que Johnny (Herrara) va a estar, la idea es que juegue el miércoles para que tenga fútbol.

PLANTEAMIENTO DEL EQUIPO
Buscamos un equipo protagonista como la historia de la ‘U’ dice. Con los jugadores que tenemos creemos que se debe jugar así, donde se le puede sacar el mayor rendimiento a los jugadores. Podríamos tener un ala izquierda tremenda ya sea Monzón-Zacaría o Monzón-Beausejour. Queremos un equipo que no se entregue, que juegue bien, creo que la evaluación de hoy sería mejor si no terminábamos sufriendo en los últimos minutos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda