martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

En busca del sueño americano: Martino DT del Atlanta United

Luego de perder la segunda final con Chile en Copa América, el ‘Tata’ renunció a la banca de Argentina. Tras un par de meses sin acción, el ex entrenador del Barcelona decidió continuar su carrera en Estados Unidos, donde será el primer técnico de un elenco que debutará en la MLS en 2017.

Gerardo Martino va en busca del sueño americano. El ‘Tata’ retornará al país en el que perdió la final de la Copa América Centenario, puesto que aceptó la oferta para ser el primer entrenador del Atlanta United, club que debutará en la Major League Soccer (MLS) en 2017.

El ‘Tata’ se encontraba sin dirigir desde su renuncia a la banca de Argentina, selección con la cual perdió dos finales continentales ante la ‘Roja’. El trasandino dio un paso al costado y se tomó unos meses sabáticos, los cuales llegaron a su fin hoy con el anuncio de su arribo al balompié estadounidense.

“Estamos emocionados de que un DT del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”, dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales.

Mientras que el ‘Tata’, que será presentado el miércoles 29/09, sostuvo que “me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club. Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino