martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Vuelven los abrazos: Colo Colo lo dio vuelta ante Huachipato

El cuadro dirigido por Pablo Guede sumó su primera victoria en el Estadio Monumental, tras vencer por 3-1 a Huachipato, logrando la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile. Con este resultado, los albos vuelven a sonreír en este semestre, ganando confianza de cara al superclásico.

Matar o morir. Esa era la consigna para un Colo Colo que imperiosamente necesitaba ganar en el Estadio Monumental. No sólo porque debía dar vuelta la serie de octavos de Copa Chile ante Huachipato -que ganó por 2-1 en Talcahuano-, sino también porque necesitaba un importante envión anímico, de cara al superclásico del próximo domingo, ante Universidad de Chile. Así, los dirigidos por Pablo Guede por fin pudieron imponer sus términos en casa y vencieron a los ‘acereros’ por 3-1, logrando el paso a cuartos.

El ‘Cacique’ dominaba el encuentro desde el pitazo inicial, frente a un Huachipato que, más que salir a buscar el partido, se dedicó a cuidar la leve ventaja obtenida en el Estadio CAP. El apertura de la cuenta no llegaba, con lo cual los albos poco a poco se iban desesperando, pero Luis Pedro Figueroa tenía la llave. Es que tras un desborde por el sector izquierdo, Octavio Rivero envió un centro al área, donde apareció el lateral para marcar el 1-0 a los 41′, desatando la locura en Macul.

Colo Colo vs Huachipato - Iván MoralesEn el segundo tiempo, en tanto, se empezarían a materializar las constantes chances de gol para los locales. A los 52′, tras un notable contragolpe de los dirigidos por el ex DT de San Lorenzo, apareció el juvenil Iván Morales, quien definió a lo grande, mediante un ‘globito’ que dejó sin respuesta al portero boliviano, Carlos Lampe. Luego, llegaría el 3-0, por parte del incombustible Esteban Paredes, quien aprovechó una falta penal para estirar las cifras a los 71′.

A menos de veinte minutos del final, parecía que estaba todo listo para el ‘Cacique’, con lo cual empezaron a relajarse. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ponce adelantaron sus líneas para intentar, al menos, forzar la definición a penales. Así es como llegó el 1-3 a través de Ángelo Sagal (80′), por lo que volvían los fantasmas en el Monumental.

Sin embargo, los visitantes no estuvieron finos a la hora de definir, por lo que todo quedó en el 3-1 definitivo para los albos. De esta forma, Colo Colo obtuvo el paso a los cuartos de final de la Copa Chile con un revitalizador triunfo, que les da un importante envión anímico, de cara al superclásico frente a la ‘U’, válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Pablo Guede