miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Audax sufrió en Copiapó para acceder a cuartos de Copa Chile

Los 'itálicos' consiguieron un trabajado empate en su visita al estadio La Caldera. Hasta los 89' el cuadro nortino ganaba 2-1, y estuvo cerca de igualar la serie para forzar los lanzamientos penales. Sin embargo, a los 90' Bryan Carrasco de penal puso el 2-2 y selló la clasificación de Audax.

Audax Italiano sufrió para convertirse en el tercer clasificado a cuartos de final en Copa Chile. Luego de ganar el duelo en La Florida, el cuadro de Hugo Vilches pretendía cerrar la serie en la Tercera Región , sin embargo, terminaron sufriendo más de la cuenta para rescatar un empate 2-2 que los dejó en la ronda de ocho mejores.

La primera etapa fue muy pareja. Con llegadas para ambos cuadros, la ventaja del brasileño Sergio Santos (19′) marcó el punto de inflexión en el estadio Municipal de La Caldera. El ‘León de Atacama’ tuvo un par de opciones de la mano del delantero uruguayo Javier Guarino, y al final del primer tiempo con Nicolás Suárez. Por su parte, el cuadro capitalino también pudo extender el marcador de la mano de Bryan Carrasco.

En el complemento los dirigidos por Rubén Sánchez -que volvió a dirigir tras haber sufrido un infarto en mayo- salió a buscar el empate. A los 77′ el equipo nortino igualó gracias al cabezazo de Wilson Piñones, luego Javier Guarino (80′) logró dar vuelta el marcador y poner el 2-1 que dejaba dejaba la definición abierta. Sin embargo, Bryan Carrasco (90′) de penal puso el 2-2 final.

Con este resultado, Audax Italiano se quedó con la serie con un global de 5-3 y se clasificó a los cuartos de final, donde espera rival entre Universidad de Concepción y San Luis, que se enfrentarán el próximo sábado 08/10 y donde el cuadro quillotano se impuso 1-0 en la ida.

Publicado en: Noticias