miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Víctor Hugo Castañeda: «No me gustó la forma en que pasamos»

El técnico de la Universidad de Chile no quedó conforme a pesar de clasificar por penales frente a Iquique a la próxima fase de la Copa Chile. 'VH' aseguró que la diferencia era grande para terminar sufriendo de esa forma y habló de cómo prepara el superclásico ante Colo Colo.

El técnico de la Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, analizó el sufrido encuentro en el que clasificaron mediante lanzamientos penales en la Copa Chile ante Iquique. El DT dio las razones del equipo que paró hoy en el Estadio Nacional.

“Preparamos otro equipo. A Taiva no lo teníamos considerado para jugar, pero la lesión de Maturana nos llevó a manejar dos alternativas: o jugaba Beausejour o Taiva desde el primer minuto. Hoy hablé con Beausejour y me dijo que no se sentía con confianza para arrancar jugando. Entonces tuvimos que improvisar ciertas cosas, y eso no es culpa de Taiva, es culpa mía”, indicó.

“Los primeros minutos del segundo tiempo, con Carmona que entró bien, y con otra disposición del equipo en la cancha, se metió a Iquique en su arco. Les convertimos dos goles y podríamos haber convertido otro más”, explico ‘VH’.

“Luego de eso nos metimos atrás y nos costó tener el balón. Sufrimos, pero al final pasamos. A mí no me gustó la forma en que pasamos, era para estar más tranquilo, pero pasamos”, añadió.

ESTADO FÍSICO DE LA ‘U’
“Está como está. Qué bueno que me pregunten eso, por ahí salió que el equipo estaba fundido y nadie del cuerpo técnico ha hablado de ese tema. Me parece de muy mal gusto que se esté poniendo en nuestra boca frases que nosotros no hemos hecho. Jamás voy a criticar cómo me encontré al equipo. Vamos a trabajar en lo que nosotros creemos para llegar de la mejor forma al domingo”

ÁNIMO DE LOS JUGADORES  
“Extrañamente los vi bien tras el partido. Los vi celebrar cada vez que metían un penal y cuando se terminó el partido y yo no tenía ganas de celebrar porque el 2-0 era un resultado para irse tranquilo a la casa, tal vez hacer un gol más. Pero los últimos minutos de sufrimiento me complican. Para el Superclásico no hay que hablarles, no hay cansancio, fatiga, nada. Las frases clichés del fútbol dicen que es un partido que escapa a cualquier contexto, no importa cómo lleguen. Los partidos estos no se juegan, se ganan”.

Publicado en: Noticias