viernes 30 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Martino reconoció haber llorado tras perder la final con Chile

El ex DT de la selección argentina -que ahora partirá a la liga de Estados Unidos- recordó la dolorosa final de la Copa América Centenario perdida por la 'Albiceleste' en la televisión de ese país, explicando que la derrota sufrida ante la 'Roja' determinó su renuncia al combinado trasandino.

Han pasado más de tres meses desde la obtención de la Copa América Centenario, pero en Argentina aún no olvidan el duro golpe que significó perder su segunda final consecutiva con Chile. Así lo reconoció el ex director técnico de la ‘Albiceleste’, Gerardo Martino, en la televisión de dicho país, donde incluso admitió que rompió en llanto tras el título obtenido por la ‘Roja’.

Pese a que no lo reconoció con palabras, el ex DT del Barcelona corroboró aquel supuesto con un gesto, para luego referirse al triste episodio vivido con su selección. «Fue muy difícil, ya desde la premiación en el campo, luego en el hotel y en el vestuario, en el vuelo de regreso muy difícil», comentó el trasandino.

Martino también explicó las razones por las que caló tan hondo la derrota sufrida en Estados Unidos, determinando también su renuncia al cargo.

«Era la segunda vez en un año, en las mismas circunstancias exactamente iguales, el mismo rival, pateando penales. Resultó todo una situación que incluso me provoca dolor recordarla. Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, añadió.

Luego de tomarse un par de meses de descanso, el rosarino volverá a Norteamérica, pues firmó un contrato por un año con el Atlanta United, nuevo equipo estadounidense que disputará la Major League Soccer (MLS) a partir de 2017.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino