viernes 30 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Es un partido especial, pero queremos sumar de a tres»

El capitán de Colo Colo formó parte de la conferencia de prensa convocada por la ANFP, donde resaltó la importancia que tiene el Superclásico para su equipo, pero no sólo por tratarse de superar a la 'U', sino también por la imperiosa necesidad que tienen los albos de escalar en el Apertura.

La conferencia previa al Superclásico del fútbol chileno tuvo una gran particularidad, a diferencia de veces anteriores. Es que la rueda de prensa convocada por la ANFP, agrupó a Aníbal Mosa, Carlos Heller, Gonzalo Fierro y Johnny Herrera, presidentes y capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente, además del presidente del organismo, Arturo Salah.

El mensaje era claro: un llamado de paz. Esto, tras los últimos incidentes ocurridos durante la venta de entradas, de cara al trascendental choque entre albos y azules. Así, se intentó llevar el foco a los temas netamente futbolísticos sobre la versión 180 del duelo más atractivo del balompié criollo.

Superclásico - Fierro, Mosa, Herrera, Heller, SalahCon respecto al partido, pese a que Fierro reconoció que se trata de un encuentro especial, aseguró que lo principal es poder sumar sus primeros tres puntos como local en el Torneo de Apertura, confiando en que podrán sacarse las espinas frente a su archirrival.

«La confianza la hemos tenido siempre. Los puntos no marcan lo que hemos hecho en los partidos. Esperamos que este partido sea diferente. Sabemos que es un partido especial, pero queremos sumar de a tres. En ese sentido, estamos todos unidos para sacar esto adelante», declaró el lateral del ‘Cacique’.

El líder del cuadro de Macul también respaldó el trabajo de su director técnico, Pablo Guede, quien ha sido muy cuestionado durante el último tiempo, a raíz de los malos resultados obtenidos durante el campeonato. Eso sí, el ex Flamengo señaló que sólo ha sido mala suerte. «El tiempo que (Guede) ha estado ha sido bueno, pero los resultados no han sido buenos hasta ahora», añadió.

Por otro lado, ante la posibilidad de no formar parte de la oncena titular ante la ‘U’, el ex seleccionado nacional admitió sentirse triste, pero explicó que lo principal es el bien del equipo, sobre todo en un partido que todos quieren ganar como sea.

«Pablo es así. Durante la semana, prueba mucho en lo táctico. Ve cómo están los jugadores, y en este caso, ha probado la oncena sin mi presencia. Claramente el no jugarlo quizás duele, pero también me pone feliz porque uno apoya desde afuera cuando no te toca. Creo que en este momento, por ser el capitán del equipo, tengo la doble responsabilidad con respecto a sacar esto adelante, pero todos tenemos que estar pendientes a la hora de jugar», concluyó.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro