domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Isla jugó en triunfo de Cagliari que escala posiciones en Italia

El bicampeón de América con la 'Roja' fue titular y salió a los 86' en la victoria por 2-1 sobre Crotone en Sant'Elia, con lo cual el conjunto 'rossoblu' se instaló en la medianía de la tabla. Además, Carlos Carmona vio desde el banco el triunfo 1-0 de Atalanta sobre Napoli en el Atleti Azzurri d'Italia.

Cagliari poco a poco comienza a consolidarse en la Serie A luego de volver a la división de honor en el fútbol italiano. Es que con el triunfo 2-1 sobre Crotone, el cuadro de Mauricio Isla -fue titular y salió a los 86′- se instaló en la medianía de la tabla tras 7 jornadas del Calcio Italiano.

El encuentro que se disputó en Sant’Elia era relevante para los ‘rossoblu’, pues en caso de caer podrían complicarse en la parte baja de la competencia.  El duelo fue parejo pero siempre los locales mostraron más intención por quedarse con el triunfo, fue así que la opción más clara llegó a los 25′ gracias a Panagiotis Tachtsidis.

La apertura del marcador llegó a los 38′, cuando Davide Di Gennaro recibió un gran pase en el área y con un potente remate a la esquina inferior derecha, puso el primero para los dueños de casa. Simone Padoin (56′) fue el encargado de poner el segundo para Cagliari, el cual le dio tranquilidad a los de Massimo Rastelli.

En el primer minuto de descuento Adrian Stoian (90+1′) descontó para el local, pero no alcanzó a amagar el triunfo local. Así, los ‘rossoblu’ sumaron 10 unidades tras 7 fechas de la Serie A, instalándose de momento en el noveno puesto de la competencia. La próxima jornada, que se disputará tras el receso por Clasificatorias a Rusia 2018, el conjunto de Mauricio Isla visitará a Inter de Milán.

ATALANTA FRENÓ A NAPOLI

En el Azzurri d’Italia, el conjunto napolitano tenía la necesidad de ganar para no perderle pisada a la Juventus. Sin embargo, el cuadro de Carlos Carmona -fue suplente y no jugó- y Mauricio Pinilla -no fue citado- terminó por imponerse 1-0 gracias a la solitaria anotación de Andrea Petagna (9′).

BOLOGNA NO PUDO COMO LOCAL ANTE GENOA

El cuadro de Erick Pulgar -fue suplente y no jugó- se inclinó por la cuenta mínima contra el conjunto genovés en el Renato Dall’Ara. Los dueños de casa se quedaron con 10 tras expulsión de Daniele Gastaldello  a los 43′. La visita aprovechó el hombre de más para a los 77′ anotar el 1-0 mediante Giovanni Simeone.

Publicado en: Noticias