domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

En el Monumental manda: Colo Colo ganó y alargó racha ante la ‘U’

La escuadra de Pablo Guede fue superior al timorato elenco de Víctor Hugo Castañeda en Macul. El 'Cacique' venció por 2-0 con goles de Barroso y Rodríguez, con lo que sumó su primer triunfo de local y mantuvo el invicto en casa ante los azules, que no ganan en Macul desde el 2001.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En casa manda Colo Colo. Pese a que hasta hoy no había ganado en el Apertura jugando de local, el ‘Cacique’ necesitó encontrarse con Universidad de Chile para festejar la primera victoria del torneo jugando en el Monumental. La escuadra de Pablo Guede dominó al ‘Romántico Viajero’ y concretó un 2-0 ante su archirrival, que ahora deberá esperar hasta 2017 para intentar acabar con su negativa racha de 15 años en Macul.Herrera_mal_ColoColo_clasico_UdeChile_2016_PS

Desde el arranque se vio que la propuesta de la ‘U’ sería más contenida que los dueños de casa. El elenco de Víctor Hugo Castañeda dejó como solitario atacante a Gastón Fernández, que fue un náufrago en los 60’ que estuvo en cancha.

Mientras que el ‘Cacique’, tal como en sus últimos dos duelos, confirmó que con su propuesta menos vertiginosa, con un mejor orden defensivo, es capaz de causar daño y esperar a los rivales de frente, no corriendo tras ellos como en el inicio del ciclo de Guede.

El buen trabajo de la zona de volantes alba –compuesta por Figueroa, Pavez, Valdés, Rodríguez y Fernández- permitió que el conjunto popular dominara el encuentro, esto ante el bajo desempeño de los mediocampistas azules. Y eso hizo que los albos comenzaron a dañar por las bandas, además de tener a Paredes y Rivero siempre inquietos a Vilches y Contreras.

Y uno que falla poco, pero que se siente mucho en la ‘U’ cuando pasa, es Johnny Herrera. A los 27’ el bicampeón de América calculó mal en un tiro de esquina de Fernández y Julio Barroso conectó el cabezazo para abrir la cuenta. El 1-0 era más que merecido para el domino colocolino. La ‘U’ no cambió su libreto, siguió pasando zozobras e hizo que Justo Villar fuera un mero espectador.

RAPIDO MAZAZO AL ‘ROMÁNTICO VIAJERO’Rodriguez_gol_ColoColo_clasico_UdeChile_2016_PS

Castañeda y Musrri quisieron cambiar el rumbo de los universitarios tras el descanso con el ingreso de Fabián Carmona en lugar de un bajo y amonestado Sebastián Martínez. Pero la propuesta azul no alcanzó a asentarse en la cancha, puesto que a los 46’ Martín Rodríguez completó con un golazo su tarde perfecta.

El segundo tanto supuso un golpe ante el cual la ‘U’ no pudo reaccionar. Y si no es por Herrera, fácilmente el ‘Cacique’ pudo anotar un par de goles más mediante Paredes, Fernández, Fierro o Valdés. Un 2-0 que quedó cortó para el predominio albo y la pobrísima tarea de los universitarios, que tuvieron a importantes jugadores que quedaron en deuda, tal como Beausejour, Rodríguez, Martínez y Monzón.

Colo Colo sumó su primer triunfo como local en el Apertura, llegó a 9 unidades y dejó el penúltimo puesto del torneo. De paso, recupera confianza y acalla las críticas a la labor de Pablo Guede, quien planteó de buena manera el duelo ante los azules. Por su parte, la ‘U’ (10 puntos) tendrá el receso para recuperar a un plantel que viene desde hace meses sin una idea clara de juego y con rendimientos individuales bajísimos.

Colo Colo

2 - 0

U. de Chile

  • Goles: 27' Julio Barroso (CC); 46' Martín Rodríguez (CC).
    Torneo: Apertura Scotiabank | 2016-2017 | Fecha 8
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Esteban Pavez y Jaime Valdés; Luis Pedro Figueroa (81' Gonzalo Fierro), Ramón Fernández y Martín Rodríguez (87' Gabriel Suazo); Octavio Rivero (90+2' Michael Ríos) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches y Fabián Monzón (83' Juan Leiva); Sebastián Martínez (46' Fabián Carmona) y Lorenzo Reyes; Mario Briceño, Gustavo Lorenzetti y Jean Beausejour; Gastón Fernández (60' Nicolás Maturana). DT: Víctor Hugo Castañeda

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias