domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda: «No me hago cargo de lo que pasó en los 15 años»

Pese a que el director técnico de la 'U' reconoció a Colo Colo como el justo ganador del Superclásico de este domingo, se desmarcó de la extensa mala racha que ostentan los azules, tras no poder ganar en el Monumental desde 2001. Además, confía en que su equipo podrá repuntar en el Apertura.

No hay caso. Universidad de Chile continúa sin ganar en el Estadio Monumental tras caer ante Colo Colo por 2-0, en un duelo válido por la octava fecha del Torneo de Apertura. Pese a que los albos no sabían de victorias en aquel reducto durante el campeonato, lograron recuperarse a costa de su archirrival, que volvió a dejar dudas al mando de Víctor Hugo Castañeda.

El técnico de la ‘U’ se mostró decepcionado tras la dura derrota sufrida por su equipo, donde fue autocrítico y reconoció a los albos como los dominadores del encuentro. «No hubo argumentos. Ni siquiera pudimos competir en igualdad de condiciones. Colo Colo jugó muy bien y nos gano merecidamente», declaró Castañeda al CDF tras el encuentro

UdeCHile_Lamento_Superclasico_PSEso sí, el ex DT de Coquimbo Unido explicó que no hubo mayores diferencias entre ambos cuadros antes del gol, pero reconoció que el 2-0 del segundo tiempo caló hondo en el plantel. «Yo siento que hasta el momento del gol, Colo Colo no nos había generado mayor peligro. Cuando nos hacen el 2-0, prácticamente el duelo se liquida, que fue lo que mas nos dolió», agregó.

Luego, en la conferencia de prensa post-partido, el ‘histórico’ azul profundizó en su análisis tras la derrota sufrida ante el ‘Cacique’, explicando que la derrota no fue lo que más afligió al cuerpo técnico.

«La forma en el que el equipo perdió es preocupante. Se puede perder, pero quedamos muy preocupados en la forma en que se dio. Nos ganaron todas las pelotas divididas. (…) La ‘U’ hoy día no estuvo a la altura, y nosotros como cuerpo técnico somos los culpables»

Finalmente, el estratega se desmarcó de la mala racha que arrastra el conjunto universitario en el reducto de Macul, asegurando también que su equipo se va a recuperar del duro golpe sufrido este domingo. «Lo que pasó en los 15 años no me hago responsable. Yo sólo me hago responsable del partido de hoy. (…) Sabemos que tenemos déficit y los tenemos que corregir. La revancha esta a la vuelta de la esquina», concluyó.

MATURANA: «LE PEDIMOS PERDÓN A LA GENTE»

Nicolás Maturana también se refirió a la dura derrota sufrida por Universidad de Chile ante Colo Colo, donde reconoció que sus rivales fueron mejores, pidiendo disculpas a los hinchas que presenciaron el encuentro. «Le pido perdón a la gente que llegó acá desde la mañana. Me voy con pena porque no resultaron las cosas, pero saben que dejamos la vida por estos colores. Futbolísticamente, ellos jugaron mejor que nosotros y nos ganaron», señaló.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda