domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó derrotó a Copiapó y tomó la punta de la Primera B

El cuadro maulino aprovechó la caída del Morning frente a Magallanes, para tomar el primer puesto de la tabla. El equipo dirigido por Luis Marcoleta le ganó por 1-0 a Copiapó en el estadio La Granja. Por su parte Deportes Valdivia empató 1-1 ante Cobreloa, quedándose ambos clubes en los últimos lugares de la tabla.

Curicó logró una ajustada victoria por 1-0 en el Estadio La Granja frente a Copiapó, quedándose con los tres puntos y el liderato de la Primera B. El solitario gol de Alfredo Ábalos a los 80 minutos fue clave para el equipo de Luis Marcoleta.

El partido fue complicado para el cuadro local, debido a que Copiapó presentó una oncena titular muy ordenada y con marcas escalonadas. De hecho, la única situación de peligro que se presentó en el primer tiempo para Curicó, fue un gol anulado en el minuto 45+1 por fuera de juego.

A los 80 minutos llegaría la alegría para el cuadro curicano. Javier Elizondo le dio un pase en profundidad a Alfredo Ábalos, quien remató de gran manera frente al golero visitante para poner el 1-0 que sería definitivo.

Con esto, Curicó se ubica en la cima de la Primera B con 15 puntos, mientras que Copiapó se queda en la novena posición con ocho unidades.

COBRELOA RESCATÓ UN EMPATE SOBRE LA HORA

En Valdivia, Cobreloa le sacó un empate en los descuentos al cuadro local. Los sureños se habían puesto en ventaja a los 81′ con gol del defensor Christian Durán. Con ese resultado parcial, los dirigidos de Ricardo Lunari salían de los últimos lugares de la tabla, pero poco les duró la alegría.

Cuando se jugaban los descuentos, Ignacio Jara, volante de los ‘zorros del desierto’, anotó el 1-1 final con el que ambos equipos se repartieron puntos. Así, Cobreloa y Valdivia quedaron en el decimosegundo y decimotercer lugar de la tabla respectivamente, con 6 unidades cada uno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES