martes 04 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Otra baja más: Edson Puch quedó descartado ante Ecuador

El delantero del Necaxa mexicano quedó fuera del partido ante la 'Tri' por Clasificatorias tras sufrir una lumbalgia, luego del partido entre su equipo y el Toluca. Sin embargo, el parte médico del club indicó que su lesión no es de gravedad, por lo que podría estar ante Perú en Santiago.

Siguen los problemas para Juan Antonio Pizzi. Es que luego de confirmarse las lesiones de Francisco Silva y Mauricio Pinilla, ahora se sumó Edson Puch, quien quedó totalmente descartado para el duelo entre la Selección Chilena y Ecuador. Eso sí, podría ser una alternativa de cara al partido frente a Perú, válido por la novena y décima fecha -respectivamente- de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El jugador del Necaxa ya arrastraba molestias físicas tras el encuentro frente al Toluca -donde anotó un golazo-, pero ahora la lesión fue confirmada, tanto por el club mexicano como por el cuerpo médico de la ‘Roja’.

«El deportista presentó un traumatismo lumbosacro en el último partido de su club, por lo que luego del estudio realizado y para el óptimo tratamiento de su patología, se decidió que se incorporará al proceso de la Selección Chilena el jueves 6 de octubre, en Santiago», señaló el parte médico a través del sitio de la ANFP.

Por su parte, el diagnóstico del ‘Equipo de Don Ramón’ indicó que «Lumbalgia por traumatismo y contusión sacroiliaca, fue el diagnóstico arrojado por el Médico de la Institución, Francisco López Vargas».  Sin embargo, se confirmó que no se trata de algo grave, por lo cual el ex Universidad de Chile e Iquique llegará a Santiago durante esta semana, pensando en el encuentro ante la escuadra del ‘Rímac’, el cual será el próximo martes 11 en el Estadio Nacional.

«El día de hoy por la tarde se ha definido en conjunto con la Selección Chilena, que el jugador permanezca hasta el día martes 4 de octubre en la ciudad de Aguascalientes para continuar con tratamiento médico y de rehabilitación. Edson Puch viajará y se incorporará a su selección el próximo miércoles 5 de octubre», agregó el comunicado.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch