martes 04 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

En España ponen a Sierralta y Jeisson Vargas cerca del Barça

El diario Sport anunció que los veedores de Barcelona siguen a cinco sudamericanos, entre los que aparecen Francisco Sierralta y Jeisson Vargas. Al zaguero de Palestino lo destacan por su manejo y físico, mientras que creen que el ariete de Estudiantes puede ser un símil de Pedro.

El Barcelona tiene puestos sus ojos en Sudamérica para buscar nuevos refuerzos. Los veedores del elenco azulgrana tienen como misión encontrar y hacer seguimiento de jóvenes promesas, las que luego pueden potenciar al club catalán. Y dentro de esa lista de aparecen dos chilenos: Francisco Sierralta y Jeisson Vargas.

De acuerdo a lo informado por el diario Sport, los scouters del Barça quedaron sorprendidos con el lateral de los ‘árabes’ y el delantero de Estudiantes de La Plata. Del zaguero dicen que «a los 19 años juega en Palestino como central, aunque también puede ejercer de lateral derecho».

La publicación agregó que «su 1.90 de altura le permite ser un auténtico seguro de vida en los balones aéreos, pero además se desenvuelve bien con el balón. Con todo, necesita acabar de madurar y afianzarse como titular en su equipo antes de afrontar retos mayores. El Bologna sigue sus pasos muy de cerca».

Mientras que de Vargas escriben que «es extremo derecho en Estudiantes y destaca por resolver tanto con la izquierda como con la derecha. Con 19 años recién cumplidos, el estilo de juego del chileno recuerda al de Pedro, pues es bajito -1.60- pero muy habilidoso y con gol».

La lista de cinco jóvenes promesas sudamericanas que sigue el Barcelona, además de los chilenos, la componen Óscar Estupiñán (Once Caldas), Carlos Ibärguen (Tigres) y Thiago Maia (Santos), este último se le considera el jugador más consolidado de las cinco opciones que manejan los catalanes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta » Jeisson Vargas