martes 04 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Perú se sumará al reclamo de Chile ante Bolivia por caso Cabrera

El combinado del Rimac se midió ante los 'altiplánicos' en la fecha 7 de las Clasificatorias ocasión en la que cayeron por 2-0 en La Paz y donde participó el defensor. El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García, dejó claro que a pesar de estampar el reclamo no ve viable que obtengan algún beneficio.

Perú se sumará a Chile en su reclamo ante la presencia de Nelson Cabrera en la alineación de la selección boliviana. El conjunto del Rimac jugó en la séptima fecha ante los ‘altiplánicos’ como visitantes ocasión en la que cayeron por 2-0 en La Paz.

Cabe recordar que el ex zaguero de Colo Colo es naturalizado paraguayo y si bien cumple con las normas de la ley boliviana no cuenta con los 5 años de residencia que exige la FIFA. Es por esto que Antonio García, gerente de selección de la Federación Peruana de Fútbol se refirió al asunto.

«Se va a hacer (el reclamo) para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo que si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe», indicó.

«Este jugador (Nelson Cabrera) ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016», cerró García en su conversación con Radio Ovación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES