martes 04 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Se mantiene: Copa Libertadores 2017 tendrá final de ida y vuelta

La Conmebol confirmó que la próxima edición del torneo de clubes con más prestigio en el continente seguirá en su próxima edición con una definición de dos partidos. Además el ente rector del fútbol sudamericano anunció el nuevo formato para clasificar a la fase de grupos del certamen.

Siguen conociéndose detalles de cómo será el nuevo formato de la Copa Libertadores. Si bien ya se supo que el torneo sudamericano se jugará desde febrero a noviembre y que Chile tendrá un cupo más se confirmaron detalles de la fase previa y de la final del certamen.

Las modificaciones más significativas están en la clasificación a los grupos de la Copa. Ahora serán 16 equipos los que participarán y que formarán 8 parejas, los triunfadores volverán a enfrentarse dejando solos 4 equipos triunfadores que se sumarán a la fase de grupos.

Así el Chile 3 y 4 deberán pasar por estas llaves para poder clasificar a la fase de grupis del torneo de más prestigio del continente. Otro anuncio realizado por el ente rector del fútbol sudamericano tiene que ver con la final ya que confirmaron que se mantendrá el formato actual con definición de ida y vuelta para el 2017.

Esto no es definitivo y podría ser modificado para ediciones futuras dejando una final única al igual que la Champions League. El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dejó en claro que realizar este tipo de finales pide un poco más tiempo.

“Esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad”, expresó.

*LEE EL ANUNCIO COMPLETO DE LA CONMEBOL AQUÍ 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES