jueves 06 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«El juego de Chile no fue bueno porque Ecuador fue contundente»

Gustavo Quinteros, DT de la 'Tri' rescató en gran parte el trabajo defensivo que hizo su elenco para desbaratar el juego de toque que tiene Chile. También remarcó el buen rendimiento ofensivo, reconociendo que el triunfo pasó más por virtudes de su elenco que por falencias de la 'Roja'.

Tranquilo se mostró el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, luego de la goleada 3-0 que le propinó su equipo a la selección chilena. El ex técnico de Emelec – que venía criticado por la prensa ecuatoriana- destacó el buen trabajo defensivo de su equipo que le permitió quitarle el protagonismo a la ‘Roja’, y asimismo valoró la contundencia que encontró en ataque.

«Ecuador presionó muy bien a Chile, y supimos cortar sus circuitos. Robamos la pelota en campo contrario, no dejamos resolver las situaciones de Chile, y cerramos sus lineas de pase, entonces cuando teníamos la pelota atacábamos muy bien los espacios. Ellos vinieron a jugar como lo saben hacer, con tenencia de balón, pero no generaron muchas ocasiones porque el trabajo de recuperación de Ecuador fue excelente. El juego de ellos no fue tan bueno porque Ecuador fue contundente en todo sentido», manifestó el técnico de los tricolores al finaliza el cotejo.

Con respecto a la buena posición en que llega la ‘Tri’ con los 16 puntos sumados tras 9 jornadas de las Clasificatorias, Quinteros declaró que «recién terminó la primera rueda, falta muchísimo aún.  Es un orgullo que Ecuador esté dentro de la zona de clasificación considerando las buenas selecciones que hay en Sudamérica, y esto es gracias a los jugadores, gracias a su esfuerzo».

El ex seleccionador de Bolivia también explicó el cambio positivo que sufrieron sus pupilos, en relación a los últimos partidos por Eliminatorias, en donde había sumado un punto de doce posibles. «A lo mejor perdimos antes por la falta de intensidad, por la falta de minutos de los jugadores en sus clubes», analizó el Director Técnico.

«Los técnicos dependemos mucho de la continuidad de los jugadores. pero Ecuador siempre presiona, sale a jugar,  aprovecha las bandas, y hoy los jugadores fueron contundentes; llegamos e hicimos los goles rápido y eso te da confianza y te saca la presión», cerró Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias