viernes 07 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Everton sorprendió a Palestino en Copa Chile

El renovado cuadro dirigido por Pablo Sánchez superó por la cuenta mínima a los de Nicolás Córdova en La Cisterna, con un solitario tanto de Dilan Zúñiga. Así, los viñamarinos llegan con la ventaja a la revancha por octavos de final, además de recuperarse de cara al clásico frente a Wanderers.

La brillante campaña que ha tenido Palestino en Copa Sudamericana -que ya se encuentra en cuartos de final- retrasó el último duelo restante de octavos de Copa Chile. Es que el conjunto dirigido por Nicolás Córdova tenía que medirse con el renovado Everton de Pablo Sánchez para definir al último clasificado, pero los viñamarinos obtuvieron un importante triunfo 1-0 en La Cisterna.

En líneas generales, fue un discreto primer tiempo para ambos cuadros, que pese a protagonizar un igualado encuentro, no estaban finos a la hora de terminar sus jugadas, pero cuando ya quedaba poco para irse al descanso, un potente zurdazo de Dilan Zúñiga (43′) desde fuera del área -tras un fallido tiro libre- dejó sin respuesta al portero Darío Melo, decretando la sorpresa de los ‘ruleteros’.

En el segundo lapso, en tanto, Palestino se fue con todo en busca del empate, pero nunca lograron doblegar a la ordenada zaga de ‘Vitamina’. Por su parte, el cuadro de Viña del Mar tuvo claras chances en el último tramo para estirar las cifras y llegar a la revancha con mayor tranquilidad, pero tampoco pudieron materializar sus oportunidades.

De esta forma, Everton dio el primer golpe en la ida de octavos de final de Copa Chile, tras superar como visitante por 1-0 a un Palestino que sintió la baja de Leonardo Valencia -que se encuentra trabajando con la ‘Roja’ por Clasificatorias-, a la espera del duelo de vuelta, el cual determinará al último elenco que formará parte de los cuartos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova » Pablo Sánchez