sábado 08 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lituania dejó escapar una histórica victoria en su visita a Escocia

Los lituanos llevaban una tarea impecable hasta el 89' pues abrieron la cuenta en calidad de visita mediante Cernych y mantenían su valla en cero. Pero el cuadro británico no se dio por perdido el encuentro y gracias a James McArthur empató en el partido en el último minuto.

Solo sobre el final Escocia pudo conseguir al menos un punto ante la modesta selección lituana. Es que los bálticos estaban logrando una histórica victoria en Glasgow -donde nunca habían conseguido unidades- pero en el último minuto debieron lamentar el empate 1-1 que de igual forma les es positivo.

El encuentro fue controlado casi completamente por la escuadra local, que en base a los ataques de Robert Snodgrass y Ritchie intentaban perforar una cerrada defensa forastera, pero sin efecto sobre el arco de Setkus. Sin embargo, al minuto 59 llegaría la sorpresa y la incredulidad al Estadio Hampden Park de Glasgow: jugada de Vikyntas Slivka que acabaría con la anotación de Fedor Cernych.

Escocia no podía darle la vuelta al cotejo. Los ingresos de Forrest y Griffiths no lograban romper la dos líneas de cuatro que planteó el entrenador Edgaras Jankauskas. Hasta que llegó el minuto 89: James McArthur, que había ingresado al comienzo del segundo tiempo, anotó tras jugada de Grant Hanley. Escocia se salvaba en el último minuto, Lituania se resignaba.

Con esto, Escocia quedó segunda del grupo F de las eliminatorias europeas con 4 unidades, mientras que Lituania se ubicó cuarta con 2. Ahora, el ‘Ejercito de Tartán’ deberá enfrentar a Eslovaquia el próximo martes, mismo día en que los lituanos se verán las caras con Malta.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES