domingo 09 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hay cláusula: ANFP y Pizzi revisarán contrato en noviembre

Tanto la ANFP como el DT mantienen una cláusula que le permite al ente rector del fútbol nacional revisar como ha sido el proceso del técnico rosarino, a pesar de que en un principio el acuerdo es hasta que termine una hipotética participación de Chile en el Mundial.

La ‘Roja’ no pasa un vive sus mejores días, y esa sensación es compartida también por los jugadores. Este sábado Marcelo Díaz afirmó que «no estamos pasando un buen momento», lo que habla de que la situación actual de la Selección no es de la mejores. Chile lleva tres fechas sin ganar por eliminatorias, y está alejado de la pelea por el cupo directo a Rusia 2018, y quizás lo más preocupante para ‘Macanudo’ es la forma en que ha caído la ‘Roja’ en los último encuentros.

El vicepresidente primero de la ANFP , Andrés Fazio, manifestó luego del cotejo perdido en Quito que “debe ser el partido que peor veo a nuestra Selección. Obviamente que me preocupa. Es el momento más delicado, sin duda”, afirmó.

De cualquier manera, si bien en Quilín incomoda el estilo un poco más relajado de Pizzi en relación a sus antecesores, lo apoyan. Según informa La Tercera, la directiva encabezada por Arturo Salah confía en el rosarino aún en este delicado momento y están «a muerte» con él.

Lo concreto es que la entidad y ‘Macanudo’ mantienen un acuerdo estipulado en el contrato que permite evaluar su proceso. “Sí, tiene una cláusula, pero es más bien algo de caballeros. No es por puntos ni por clasificación. Es algo que permite revisar mutuamente el contrato”, señalaron desde la ANFP al medio.

El principio del acuerdo es hasta que Chile tenga los pasajes a Rusia 2018, y por ende, de clasificar, su contrato será automáticamente ampliado para él y su cuerpo técnico, por lo que desembolsarían por sus servicios alrededor de US$ 1 millón anual. Es por eso que para el cuerpo técnico de la ‘Roja el próximo duelo ante Perú será trascendental para definir su futuro.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi