domingo 09 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

España debió batallar para vencer a una dura Albania

El elenco de Lopetegui fue muy superior, pero se encontró con un portero Berisha que tuvo un brillante primer tiempo. Sin embargo, en el complemento los ibéricos lograron doblegar la zaga local y quedarse con el triunfo 2-0 que les permitió subir a la punta del grupo G.

Un duro escollo tuvo España este domingo en su visita a Albania. Es que consciente de sus limitaciones, el cuadro balcánico se plantó bien atrás y a ratos terminó haciendo frustar a la ‘Furia Roja’, que supo sobreponerse y con un buen segundo tiempo quedarse con la victoria por 2-0 en Shkodër.

El cuadro de Julén Lopetegui se instaló en campo rival desde el primer minuto, mientras las ‘Águilas’ no ofrecían mayor peligro en ofensiva. Koke Resurrección y Vitolo Machín tuvieron sendas ocasiones de gol, pero el portero de la Lazio Etrit Berisha estuvo sólido para mantener su portería en cero hasta el descanso.

Sin embargo, en el complemento los hispanos sí encontraron la vuelta al partido y a los 55′ David Silva aprovechó una mala salida de los anfitriones para ceder a Diego Costa que, a portería vacía, abrió la cuenta. Y la visita no dio tiempo para reaccionar pues a los 63′ Nolito apareció por la izquierda, se sacó a un defensor y con una derecha cruzada marcó el segundo.

Eso sí no todo sería tranquilidad para Lopetegui pues su capitán Sergio Ramos debió abandonar la cancha por una lesión en la rodilla, lo que seguramente encenderá las alarmas en el Real Madrid.

De esta manera, España sumó su segundo triunfo en tres partidos jugados en estas Eliminatorias y se puso primero en el grupo G con siete unidades, las mismas que Italia pero con mejor diferencia de gol. Mientras, Albania perdió su invicto y quedó tercero con seis unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Costa » Julen Lopetegui » Nolito