martes 11 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania derrotó a Irlanda del Norte y sigue firme su camino

La 'Mannschaft' no tuvo mayores contratiempos para superar por 2-0 al conjunto británico en la tercera fecha del grupo C por las Eliminatorias Europeas. Julian Draxler y Sami Khedira anotaron para los de Joachim Löw, que a pesar de sus intentos no lograron aumentar la cuenta.

Seguramente Alemania no tendrá problemas en convertirse en uno de los primeros clasificados en Europa para el Mundial Rusia 2018. El actual monarca planetario supo imponerse por 2-0 a Irlanda del Norte en Hannover para así seguir firme en lo más alto del grupo C con tres triunfos en igual cantidad de partidos.

El encuentro siempre estuvo bajo el control de la ‘Mannschaft’, que desde el primer minuto de juego se instaló en campo rival y comenzó a buscar los espacios para ingresar con riesgo a la portería Michael McGovern. A los 3′ llegó la primera opción de riesgo, con un cabezazo de Mario Götze que el norirlandés tapó de gran forma.

Fue cosa de tiempo antes que cayera el primer gol en el HDI Arena. Julian Draxler (13′) sacó un remate a la entrada del área que, tras un bote frente al portero, se metió al fondo de las redes. Minutos más tarde, Sami Khedira (17′) amplió la ventaja con un cabezazo en el primer poste, tras pivoteo de Mats Hummels.

Con la ventaja el cuadro alemán trató de seguir buscando espacios para ampliar la cuenta, pero a pesar de los constantes intentos no fue capaz de ampliar la ventaja ante una cerrada defensa norirlandesa. Los visitantes, por otro lado, trataron de aprovechar la defensa mano a mano de los locales para así preocupar a Manuel Neuer, pero las pocas opciones de riesgo que tuvieron no fueron bien ejecutadas.

Así, Alemania logró su tercer triunfo en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 para quedar al tope del grupo C con 9 unidades, mientras que Irlanda del Norte se quedó con 4 positivos. La próxima jornada, que se desarrollará el 11/11, tendrá a los ‘teutones’ visitando a San Marino y los norirlandeses visitarán a Azerbaiyán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias