miércoles 12 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y la UC se enfrentarán sin público visitante por Copa Chile

La ANFP confirmó este miércoles que los duelos por cuartos de final de Copa Chile entre 'cruzados' y azules se jugarán el 19 y el 24 de octubre, siendo ambos a las 20:30 y sin público rival. Consumados dichos encuentros, se completarían cuatro Clásicos Universitarios en lo que va del año.

Universidad de Chile y Universidad Católica se volverán a ver las caras. Esta vez, por los cuartos de final de la Copa Chile 2016, y la ANFP confirmó las fechas y horarios de los partidos. La ida se disputará en San Carlos de Apoquindo el miércoles 19 y la vuelta será en el Estadio Nacional el lunes 24 de octubre, ambos a las 20:30.

La particularidad que tendrán ambos duelos es que serán sin publico visitante, medida tomada entre autoridades de ambos elencos y la Intendencia, a raíz del horario en que se jugarán los cotejos. ‘Cruzados’ y ‘Laicos’ completarían así, tras dichos duelos, cuatro partidos entre ellos en el semestre.

La ‘U’ llega a esta instancia precedida de un momento delicado. Los azules, con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, sortearon a duras penas a Deportes Iquique en penales, además de caer por 2-0 en el Superclásico ante Colo Colo por el Torneo de Apertura. Mientras tanto, los ‘franjeados’ dejaron en el camino a Deportes Temuco, luego de vencerlos por 2-1 en ambos encuentros (4-2 en el global).

SUPERIORIDAD RECIENTE DE LA UC

Ambas escuadras ya han protagonizado dos Clásicos Universitarios en esta segunda mitad del año. El primero fue por la quinta fecha del Apertura, en donde los precordilleranos golearon 3-0 a los azules en el Nacional. El segundo duelo, en tanto, se dio el 15 de septiembre por la Supercopa 2016, donde los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 2-1 en el Bicentenario Ester Roa de Concepción, resultado que terminó decretando la salida de Sebastián Beccacece como técnico de la ‘U’.

Publicado en: Noticias