miércoles 12 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Valdivia deberá pagar cuota a la ANFP tras fallo de la Corte Suprema

Luego de varios meses de incertidumbre sobre la polémica cuota de inscripción, el recurso de protección del 'Torreón' -acogido por la Corte de Apelaciones de la ciudad- fue rechazado por el máximo tribunal, por lo que deberá cancelar una cifra cercana a 1.3 mil millones para seguir en Primera B.

Se terminó la teleserie. Luego de meses de incertidumbre, el recién ascendido, Deportes Valdivia, deberá cancelar la polémica cuota de inscripción a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para jugar en el Torneo de Primera B, tras el fallo dictado este miércoles por la Corte Suprema.

Pese al recurso de protección interpuesto por dos alcaldes de la Región de los Ríos y un grupo de hinchas del ‘Torreón’ a la Corte de Apelaciones de la ciudad -el cual fue acogido-, el máximo tribunal determinó que el club deberá cancelar un monto cercano a los 1.3 mil millones de pesos al ente rector del fútbol chileno, pues los valdivianos apelaron fuera de tiempo.

«Acorde con lo expuesto y teniendo en especial consideración la circunstancia de haberse deducido los recursos materia de autos el 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, esto es, superando el plazo de 30 días establecido en el Auto Acordado sobre la materia, no cabe sino concluir que las acciones deducidas en esta sede deben ser desestimadas por haberse interpuesto extemporáneamente», señaló el fallo.

De esta forma, el conjunto dirigido por Ricardo Lunari -que ya se encuentra disputando el actual torneo de la B- tendrá que acatar el fallo de la justicia tras agotar todos los recursos posibles, si es que quiere mantenerse en la segunda categoría del fútbol profesional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Lunari