jueves 13 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ANFP definió cómo se resolverá el cuarto cupo a Libertadores

El Consejo de Presidentes decidió que la cuarta plaza para el torneo continental se definirá en un partido de definición entre el segundo puesto de Clausura 2016 y el Apertura 2016. Así, Colo Colo tiene medio cupo asegurado para jugar la remodelada versión de la Copa Libertadores.

Con los cambios que se introdujeron a la Copa Libertadores para la edición de 2017, el fútbol chileno ganó un cupo más para el torneo continental. Sin embargo, no estaba claro como se definiría esta nueva plaza hasta que este jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP llegó a una resolución.

Según la definición a la que se llegó en Quilín, el cupo de Chile 4 se definirá entre el segundo del pasado torneo, Clausura 2016, y el el presente campeonato, Apertura 2016, jugando un partido único en diciembre.

De esta forma, Colo Colo, que alcanzó el segundo puesto tras Universidad Católica en el primer semestre de este año, tiene el medio cupo asegurando para jugar la Libertadores 2017. En caso que el ‘Cacique’ queda como subcampeón en el presente torneo, el tercero ocupará su lugar.

Por otro lado, el perdedor de este duelo de subcampeones será el primer clasificado a la Copa Sudamericana, sumándose a tercer y cuarto lugar del Apertura además de quien pierda la final de Copa Chile, dejando de la la liguilla para clasificar a torneos internacionales.

Así, el panorama del fútbol chileno para la próxima Copa Libertadores será:

Chile 1: Universidad Católica.
Chile 2: Campeón del Apertura.
Chile 3: Campeón Copa Chile.
Chile 4: Ganador duelo de subcampeones.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores