viernes 14 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Encontramos muchos jugadores con problemas musculares»

El técnico del 'Romántico Viajero' valoró estas dos semanas sin fútbol para poder trabajar en lo que pretende para el equipo, además de realizar una serie de modificaciones en las cargas de trabajo para evitar los problemas físicos que venía arrastrando el equipo.

En Universidad de Chile el receso vino bien. Víctor Hugo Castañeda, entrenador del conjunto ‘laico’, valoró estas dos semanas para poner trabajar con el equipo en la idea que pretende implementar con Luis Musrri, situación que ahora sólo queda demostrarla ante un rival complicado como O’Higgins.

«Ahora que hemos tenido dos semanas para entrenar, le metimos mano al equipo en la parte técnico táctica, con cargas respecto a los que necesita el equipo. Nos sentimos conformes y sólo queda demostrarlo el domingo», sostuvo ‘VH’ en el Centro Deportivo Azul.

«A nosotros nos han criticado, de fútbol antiguo, retrógrados y no le hemos podido meter mano al equipo Recién ahora hemos podido meter mano a lo que nosotros pensamos y queremos. Si es mejor o peor eso lo tienen que ver ustedes (prensa), a nosotros nos interesa ganar y sabemos que tenemos una prueba difícil. Parece que el calendario nos lo hicieron los rivales», complementó el ex volante.

Un tema que preocupa en la ‘U’ es la cantidad de lesionados en el último tiempo, motivo por el que Gastón Fernández -se lesionó del aductor y luego sufrió un problemas en una muela- no será titular el domingo en el Nacional y Johnny Herrera quedó descartado para enfrentar al ‘Capo de Provincia’, dos bajas sensible en el cuadro estudiantil.

«‘Lucho’ Rodoni les tomó algunas evaluaciones en lo físico para ver la recuperación del esfuerzo, él es el experto y yo no me quiero meter. Respecto de esos resultados les pusimos las cargas de trabajo para no sufrir problemas de lesiones y dolencias que se viene arrastrando desde hace un tiempo antes durante y después de los partidos. Dentro de las posibilidades debemos estar de la mejor forma posible», declaró Castañeda.

«Uno cuando uno llega cree que comienza de cero, pero nos encontramos con muchos jugadores con problemas musculares, tuvimos que modificar las cargas de trabajo. En el partido con Iquique terminamos con 4 o 5 jugadores acalambrados, donde la intensidad no fue muy alto. Iba un poco asociado con todo, porque los jugadores llevan una carga que se transforma en un lastre, nosotros necesitamos que eso se transforme en combustible», agregó.

 O’HIGGINS COMO RIVAL
«O’Higgins es un muy buen equipo, tiene claro lo que quiere con un juego muy vertical. Pero nosotros también queremos ser protagonistas y queremos sumar de a tres. Somos dos equipos que nos hemos estudiado mucho, esperamos hacerlo de la mejor manera posible. Las bajas son importante pero nosotros también tenemos jugadores descartados».

LESIÓN DE HERRERA
«Creo que este momento tiene un grado de molestia mayor de lo que tenía en el Superclásico. En el calentamiento previo al partido tuvo un problema en la rodilla, ayer le hicimos los exámenes. Por lo que transmite preferimos tenerlo en plenitud de condiciones, es mejor perder la pega que arriesgar a un jugador».

ACTIVIDAD EN EL CAJÓN DEL MAIPO
«La salida estaba programada. Este equipo, en el concepto de pretemporada, necesita ir generando y creando el espíritu de grupo, esa fue la idea, no para cargar energía. Plantearnos los temas cara a cara y creemos que fue beneficioso, pero eso se sabrá en la cancha».

NUEVO FORMATO PARA CLASIFICAR A TORNEOS INTERNACIONALES
«La ‘U’ con lo que tiene y la institución que es ahora, tiene la obligación de estar ahí, independiente que ahora haya un cupo más. Lógico que nos motiva más, porque es una situación que se ve más accesible en el papel, entonces la tenemos que pelear».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda