viernes 14 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sánchez: «Wanderers es al que le quieres ganar más que a nadie»

El director técnico de Everton comentó que ha estado viviendo el 'Clásico Porteño' durante toda la semana, pues aseguró que conoce este tipo de encuentros, pese a ser el primer encuentro de este tipo al mando de los 'ruleteros', con quienes buscará el despegue definitivo ante los 'caturros'.

Everton de Viña del Mar ha tenido un ‘segundo aire’ tras la llegada de Pablo Sánchez, quien llegó para reemplazar al destituido Héctor Tapia. Es que los ‘ruleteros’ ya lograron imponerse a Audax Italiano y a Palestino -ambos como visitante- por el Torneo de Apertura y la Copa Chile, respectivamente. Eso sí, ahora deberán ratificar su alza frente a nada menos que su archirrival: Santiago Wanderers.

Es así como el director técnico de los viñamarinos señaló que ya se encuentran jugando el ‘Clásico Porteño’. Y pese a que sus pupilos siguen en la parte baja del campeonato, saben que en este tipo de partidos se juega algo más que tres puntos. «Ya lo estamos viviendo en el entrenamiento, con el banderazo, cuando mostramos los videos del rival y los propios. Ahí se va reavivando e incentivando al jugador, haciéndole saber que lo que viene es muy importante», indicó Sánchez a El Mercurio de Valparaíso.

Por eso, ‘Vitamina’ explicó que no sólo lo futbolístico influye en el clásico, sino también lo sicológico, lo cual será determinante para el equipo vencedor. «Creo que hay que mantener la calma, pero no es sencillo. Yo siempre digo que es un partido donde parece que se achican los espacios, pero tiene que ver más que nada con la presión que se impone uno. El que tenga la capacidad de despojarse de esa presión y de vivirlo de manera natural, es quizá quien pueda sacar ventajas en este tipo de partidos», agregó.

Por otro lado, pese a vivir por primera vez el gran encuentro de la V Región, el ex DT de Universidad de Concepción y O’Higgins aseguró que sabe cómo tratar estos duelos, a raíz de su experiencia con Rosario Central -como jugador y entrenador-, que tiene una fuerte rivalidad con Newell’s Old Boys en Argentina.

«Yo soy hincha de Rosario Central y me pasaba que cuando iba a ver el clásico como hincha, antes de jugarlo, empiezas a tener un miedo distinto. Cuando el rival pasa la mitad de la cancha ya parece una situación de gol (…) Esto tiene que ver con los miedos y ansiedades que provoca tener en frente al clásico rival, al que le quieres ganar más que a nadie», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez