sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Un demoledor Palestino se recuperó y goleó a Antofagasta

El equipo de Nicolás Córdova, que comenzó perdiendo, logró reaccionar y aplastó 5-1 a Antofagasta por la novena fecha del Apertura. Los tetracolores lograron un buen apronte antes de lo que será el duelo del martes cuando visiten a San Lorenzo por cuartos de Copa Sudamericana.

Palestino no tuvo piedad con Deportes Antofagasta y lo goleó con un contundente 5-1 en el estadio Municipal de La Cisterna. El triunfo le permitió al elenco ‘árabe’ meterse en la pelea por el título, además de alcanzar un buen estado futbolístico y anímico previo al duelo por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.

En la primera etapa, el cuadro de Fernando Vergara se puso de inmediato por delante del marcador gracias al tanto de Claudio Muñoz a los 7′. Pero los locales reaccionaron al instante, y a los 9′ Leandro Benegas puso la paridad, y fue el mismo Benegas quien a los 33′ desniveló para los ‘árabes’.

En la segunda mitad el cuadro de Nicolás Córdova fue un vendaval para los nortinos, y a los 51′ Leonardo Valencia estiró las cifras. A los 58′ Mathías Vidangossy puso el 4-1 luego de una buena combinación con Richard Paredes, y los 73′ el argentino Leandro Benegas selló el 5-1 final para los de La Cisterna, y de paso, se llevó la pelota para la casa.

Los tres puntos dejaron a Palestino con 12 unidades y queda a sólo tres puntos del líder, Unión Española. Además, el triunfo sirve como un aliciente de cara al trascendental duelo que tendrán ante San Lorenzo en Buenos Aires por los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Palestino

5 - 1

Antofagasta

  • Goles: 7' Muñoz (ANT); 9', 33' y 73' Benegas (PAL), 51' Valencia (PAL) y 58' Vidangossy (PAL)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 9
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (54' Ignacio Ayala); Diego Rosende, Agustín Farías, Richard Paredes, Rubén Farfám; Leonardo Valencia, Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova Antofagasta Matías Dituro; Branco Ampuero, Claudio Muñoz, Carlos Ross; Pablo Corral, Gonzalo Villagra (80' Burgueño), Luis Cabrera, Patricio Jeréz (54' Kevin Harbottle), Angelo Araos; (54' Gabriel Sandoval) Hugo Droguett, Óscar Salinas. DT: Fernando Vergara
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias