sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fin a la racha: Leverkusen y Aránguiz cayeron con el Bremen

El conjunto del ex Cobreloa y Universidad de Chile -que fue titular y jugó hasta los 83'- llevaba tres partidos sin saber de derrotas, pero este sábado se inclinó por un estrecho 2-1 frente al 'Werderaner' por la Bundesliga alemana, saliendo de la zona de clasificaciones europeas.

Charles Aránguiz fue titular -y salió a los 83′- en la estrecha derrota 1-2 frente al Werder Bremen como visitante, válido por la séptima fecha de la Bundesliga alemana, donde pese a pelear palmo a palmo con sus adversarios en su visita al Weserstadion, perdió posiciones en el torneo, quedando momentáneamente fuera de puestos europeos.

El cuadro local salió con todo en la primera parte, debido a la complicada situación que vivía en la tabla de posiciones, frente a un Leverkusen que sólo intentaba repeler los ataques rivales para salir a contragolpear. Es así como a los 13′ llegó el apertura del marcador, por parte de Zlatko Junuzovic, quien aprovechó un rebote en el área para anotar el 1-0.

Sin embargo, el conjunto ‘farmacéutico’ reaccionó rápidamente , por lo que a los 27′ apareció Hakan Calhanoglu para establecer el empate parcial, mediante un cabezazo, tras un centro de Kevin Kampl. El gol le abrió el apetito a los forasteros, quienes siguieron buscando el segundo tanto, pero se fueron igualados al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, el Bremen nuevamente volvió a la carga, frente al ‘Equipo de las Aspirinas’ que poco a poco se fue apagando. Luego, mediante un balón detenido, el delantero Ousman Manneh (59′) aprovechó un rebote para sentenciar el marcador, lo cual nunca pudo ser emparejado nuevamente por el elenco del ex Cobreloa.

De esta forma, el Bayer Leverkusen terminó con una racha de cuatro partidos sin perder -tres por la Bundesliga y una por Champions League-, cayendo hasta el noveno lugar con 10 puntos. Por su parte, el Werder Bremen volvió a respirar en el torneo, saliendo momentáneamente de la zona de descenso, quedando en la 13° posición con siete unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz