sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton derrotó a Wanderers y ganó en Playa Ancha tras 36 años

El conjunto viñamarino fue superior por largos pasajes en el Elías Figueroa y con la solitaria anotación de Rodrigo Echeverría se quedó con la edición 162 del 'Clásico Porteño'. Los de 'Vitamina' Sánchez siguen su alza en el Apertura y sumaron su segundo triunfo consecutivo.

Son partidos a parte y no importa como se llegue. Everton de Viña del Mar recién comenzaba a enmendar el rumbo tras el mal inicio del torneo con Héctor Tapia, ante Santiago Wanderes pretendía seguir su mejoría. Por la fecha 9 del Apertura, el conjunto viñamarino fue hasta Playa Ancha para ganar 1-0 el ‘Clásico Porteño’ y romper una racha de 36 años sin conocer de triunfos en Valparaíso por Primera División.

El encuentro comenzó bajo la lluvia en la Quinta Región y con mucha dinámica por parte de ambos equipos. Así, a los 3′ los ‘caturros’ tuvieron la primera opción clara de riesgo con un cabezazo de Rubén Farfán que se fue ancho, cuando Eduardo Lobos se estiraba. Los ‘ruleteros’ comenzaron a controlar el juego pero no tenía la profundidad necesaria para complicar a un atento Gabriel Castellón.

Conforme avanzó el encuentro, comenzó a desaparecer el juego y todo se hizo más friccionado, con varias faltas por parte de ambos cuadro, aunque con los viñamarinos como protagonistas ante un cuadro de Eduardo Espinel que buscó salir de contragolpe para dañar.

Wanderers_Everton_Apertura_2016_PS_4Sobre el final del primer tiempo, las llegadas de riesgo comenzaron a ser más constantes para los pupilos de Pablo Sánchez, situación que se mantuvo en el complemento, cuando a los 51′ Franco Ragusa sacó un potente remate que se fue recto a Gabriel Castellón. El ‘Decano’ intentaba sorprender a en velocidad pero siempre sobró un hombre de Everton para hacer la cobertura y evitar el peligro en el área de Eduardo Lobos.

La más clara antes del gol llegó a los 62′, cuando Marcos Velásquez ganó tras un tiro de esquina y mandó el balón al vertical. La visita seguía buscando hasta que a los 73′ un centro desde la derecha fue conectado por Rodrigo Echverría, quien mandó la pelota pegada al poste y desató la alegría de los cerca de 700 evertonianos que llegaron al Bicentenario Elías Figueroa.

Santiago Wanderers trató de reaccionar y sobre el final encontró espacios para igualar la cuenta, pero gol de Javier Parraguez fue anulado por posición de adelanto. Con el triunfo por la mínima, Everton consiguió su segunda victoria en el Apertura para llegar a 9 puntos, mientras que los ‘caturros’ se quedan con 12 unidades y un partido pendiente.

Santiago Wanderers

0 - 1

Everton

  • Goles: 73' Rodrigo Echverría (EVE)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Santiago Wanderers Gabriel Castellon; Óscar Opazo, Mario Lopez, Mario Parra, Federico Perez; Adrián Cuadra (66' Kevin Vásquez), Luis García (85' Rodrigo Pastorini), Matías Fernández (65' Angelo Quiñones), David Terans; Rubén Farfán, Javier Parraguez DT: Eduardo Espinel Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (67' Gino Alucema), Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (81' Matías Blazquez); Maximiliano Cerato, Steven Almeida (55' Nicolás Orellana), Braian Rodríguez.
    Expulsado: 88' Braian Rodríguez.
    DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Pablo Sánchez