sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pablo Sánchez: «Estos resultados van agrandando a los jugadores»

El técnico 'oro y cielo'destacó el trabajo de sus dirigidos, basado en el orden defensivo, y también en el ataque en bloque que les permitió llevarse el triunfo desde Valparaíso. Además, se refirió a la adaptación de los jugadores, y al impacto anímico del plantel tras la victoria.

Everton de Viña del Mar volvió a ganar en Playa Ancha después de 36 años, y que mejor que aprovechar la victoria en un clásico para meterse en la discusión por el Apertura 2016. Por eso, el entrenador de los ‘rulteros’, Pablo Sánchez valoró el orden y el fútbol ofensivo que mostraron en el Bicentenario Elías Figueroa.

«La cancha no nos permitió desarrollar el juego que queríamos, pero estoy contento porque en principio me da la sensación que el equipo hizo lo que pretendíamos y el partido salio como teníamos pensado. Sabíamos que el triunfo lo podría haber ganado cualquiera, aunque con propuestas distintas», comentó el argentino.

Con respecto a la buena presentación del bloque defensivo de los viñamarinos, ‘Vitamina’ respondió que
«ahí tal vez está el cimiento. Pero no alcanza el análisis porque sería injusto con el resto del equipo si solamente basamos la mejora en la defensa. Lo cierto es que sí está sólida y eso se transmite y se transforma en sensaciones positivas. Ojalá podamos sostenerlo y seguir ganando siendo ofensivos, llevamos tres partidos donde no nos meten goles, así que el jugador se alimenta de esto y se va agrandando».

Por último, el ex técnico de O’ Higgins se refirió al impacto positivo del triunfo en sus dirigidos. «La parte anímica es muy importante. Que un buen funcionamiento coincida con los resultados es una aliciente y el jugador se siente contento, y eso le permite tratar de sostener la idea todo los partidos», comentó.

ECHEVERRÍA, LA FIGURA ‘ORO Y CIERO’ DEL CLÁSICO

La figura del clásico fue el defensor Rodrigo Echeverría. El formado en la cantera de la Universidad de Chile tuvo un excelente cometido en Valparaíso y finalizado el encuentro sostuvo que «hicimos las cosas bien, estos son partidos aparte y que los juegas para ganar un prestigio, así que muy contento por el grupo. Estos clásicos se juegan con ganas por parte de los jugadores, y lo bueno es que conseguimos el triunfo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Everton