domingo 16 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bologna de Pulgar dejó escapar la victoria en los descuentos

El equipo del volante chileno -que entró a los 68'- empató 1-1 con Lazio en el Olímpico de Roma. La gran figura fue el portero Angelo da Costa al contener a lo menos cinco ocasiones claras, aunque todo quedaría en nada tras un error en la zaga que terminaría con un dudoso penal.

Erick Pulgar jugó los últimos 30 minutos de partido en el encuentro en que el Bologna empató 1-1 con la Lazio. El cuadro del formado en Antofagasta tenía asegurado el triunfo tras el gol de Helander al comienzo del partido y una magistral jornada de su arquero, pero un grosero error en la defensa en el quinto minuto de descuento, terminó con un dudoso penal sobre Wallace y la posterior anotación de Ciro Inmobile.

La visita del equipo del ex jugador de la UC, no fue grata para la Lazio y eso se comenzó a ver reflejado a los 10 minutos: Tiro libre de Simone Verdi, peinada de Ibrahima Mbaye y remate del central Filip Helander. Federico Marchetti, arquero del conjunto local nada pudo hacer y el equipo de Pulgar que se ponía en ventaja.

El cuadro romano salió en búsqueda del empate, pero Angelo da Costa, el portero brasileño de los forasteros, estuvo formidable al contener un remate a quemarropa de Ciro Inmobile y luego en otra jugada sacar una pelota sobre la línea. De hecho solo el sistema de cámaras implementado por la FIFA para la resolución de jugadas polémicas, dio cuenta de que el balón no había ingresado completamente.

En el segundo tiempo siguió el show de Da Costa: el portero contuvo a lo menos 4 remates directos de Inmobile, Milinkovic-Savic y Marco Parolo. Los locales no lo podían creer y el tiempo pasaba. Pulgar ingresó a los 68 minutos y ayudó a fortalecer el mediocampo de su equipo, pero un infantil error de la defensa bolognesa propició un dudoso penal sobre Wallace en el quinto minuto de descuento. El ‘9’ local remató y venció por única vez al meta brasileño.

Así, el 1-1 final dejó al Bologna en la duodécima posición de la Serie A con 11 puntos, mientras la Lazio quedó en el cuarto puesto con 14 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar