domingo 16 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue en racha: Colo Colo superó a la ‘UdeC’ de la mano de Paredes

El delantero del 'Cacique' marcó los dos tantos del importante 2-0 conseguido por los albos frente al 'Campanil' en condición de visitante. Con este resultado, el cuadro liderado por Pablo Guede salió de la parte baja del Torneo de Apertura y llegó hasta la octava posición de la tabla.

Luego del revitalizador triunfo obtenido en el Superclásico frente a Universidad de Chile, Colo Colo necesitaba ratificar su repunte en el estadio Ester Roa Rebolledo frente a la Universidad de Concepción. Pese al receso que hubo por Fecha FIFA, el ‘Cacique’ no se vio afectado y estiró su racha tras batir a los estudiantiles por 2-0, de la mano de un intratable Esteban Paredes.

El equipo dirigido por Pablo Guede presentó prácticamente la misma oncena que se impuso a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, salvo por el ingreso de Marcos Bolados en desmedro de Ramón Fernández -suspendido-. Y los resultados empezaron a verse inmediatamente, pues en apenas nueve minutos de juego llegó el apertura de la cuenta, por parte de Esteban Paredes, quien aprovechó una jugada entre Martín Rodríguez y Bolados para batir al portero Cristián Muñoz.

U. de Conce vs Colo Colo2Luego del tanto de los albos, los pupilos de Ronald Fuentes empezaron a buscar rápidamente el tanto del empate, pero la ordenada defensa de los santiaguinos impedía salir con claridad al ‘Campanil’. Eso sí, pasados los 20′, los locales tuvieron claras chances para igualar el encuentro, pero sus constantes imprecisiones, además de la correcta actuación de Justo Villar, impidieron que llegara el 1-1.

Como si fuera poco, a los 37′ el ‘Cacique’ aprovechó un error en la salida rival, para que Paredes anotara su ‘doblete’ en la boca del arco, tras juntarse con Octavio Rivero, empezando a asegurar el resultado. Más tarde, a los 44′ pudo llegar un descuento, mediante un cabezazo en el área de Esteban Flores -que ingresó tempranamente desde la banca-, pero el balón pegó en el palo, por lo que todo se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, pese a que los universitarios intentaron revertir el resultado, no estuvieron finos para batir a Villar. Por otro lado, Esteban Paredes pudo liquidar al cuadro de la octava región a los 57′, tras definir con un ‘globito’ en el área, pero el ‘Tigre’ Muñoz evitó el 3-0 parcial. Como si fuera poco, el goleador no pudo aprovechar un polémico penal a favor a los 64′, con un disparo que pegó en el travesaño.

En el resto del complemento, los dueños de casa poco a poco se fueron apagando, mientras que los visitantes pudieron liquidar a través de Jaime Valdés, pero todo se quedó en el 2-0 final. Así, Colo Colo salió de la parte baja del Torneo de Apertura y se ubicó en la octava posición con 12 puntos. Universidad de Concepción, en tanto, bajó hasta el 12° lugar con diez unidades.

 

U. de Concepción

0 - 2

Colo Colo

  • Goles: 9' y 37' Paredes (CC)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Cristián Andaúr
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Alexis Machuca (36' Esteban Flores), Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Francisco Portillo (46' Jorge Troncoso); Renato Tarifeño (70' Jean Meneses) y Matías Conti. DT: Ronald Fuentes Colo Colo Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Martín Rodríguez, Marcos Bolados (55' Jorge Araya); Octavio Rivero (80' Michael Ríos) y Esteban Paredes (89' Iván Morales). DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Ronald Fuentes