domingo 16 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó igualó con Cobreloa y no pudo recuperar el liderato

Los 'torteros' plantearon una cerrada defensa en el Zorros del Desierto terminaron rescatando una igualdad sin goles contra un conjunto 'loíno' que no logró complicar a su rival. Además, San Marcos de Arica derrotó a Ñublense y se metió en la disputa por el ascenso.

Luego del triunfo de Santiago Morning en la jornada de sábado, Curicó Unidos estaba obligado a sumar de a tres ante Cobreloa para recuperar el liderato de la Primera B. A pesar de contar con las opciones más claras en Calama, el conjunto de la Séptima Región sólo se llegó un punto y es escolta de los ‘microbuseros’ junto a Rangers.

El primer tiempo no fueron muchas las opciones de riesgo que se vieron, con un conjunto local que no ofreció mucho en ofensiva ante una cerrada defensa dispuesta por Luis Marcoleta, quien supo contrarrestar las virtudes del conjunto ‘loíno’.

Con el avance de los minutos el libreto no cambio mucho entres dos equipos con una propuesta clara, pero los dueños de casa nunca encontrar respuestas para superar a su rival y menos encontrar opciones de riesgo para dejar los tres punto en a Segunda Región. De hecho, fue el cuadro visitante quien tuvo la oportunidad más clara con un remate en el poste a los 76′.

Sin goles en el Zorros del Desierto, Cobreloa sumó 7 unidades tras 8 encuentros en la Primera B, con lo cual se mantiene en la duodécima posición. Curicó Unido, por otro lado, sigue firme en la parte alta del torneo y con 16 unidades es escolta del líder Santiago Morning (17).

SAN MARCOS SE METE EN LA LUCHA POR ASCENDER

En otro duelo de la jornada, San Marcos de Arica recibió a Ñublense en el Carlos Dittborn. Fue el ‘Santo del Norte’ quien impuso sus condiciones y logró imponerse por 2-0 con anotaciones de Hardy Cavero (29′) y Michael Silva (58′). Así, el cuadro ariqueño sumó 15 puntos para instalarse cuarto, mientras que los ‘Diablos Rojos’ siguen novenos con 10 unidades.

Publicado en: Noticias