lunes 17 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Vuelvo con tranquilidad y ganas de jugar un partido atractivo»

Claudio Bravo aseguró que no busca demostrar nada en el Camp Nou cuando Manchester City enfrente a Barcelona por Champions League, señalando que se fue del cuadro 'culé' con la sensación de haber hecho bien las cosas. Además, volvió a respaldar a Ter Stegen.

Barcelona y Manchester City animarán uno de los duelos más atractivos en la tercera jornada de la fase grupal en Champions League. Uno de los focos será el retorno de Claudio Bravo al Camp Nou, luego de dejar a principios de temporada el conjunto ‘blaugrana’ para sumarse a las filas del cuadro inglés que dirige Josep Guardiola.

«Vuelvo con tranquilidad y ganas de jugar un partido atractivo e importante. Demostrar, ¿por qué? Yo hice lo que tenía que hacer en el club, siempre lo mejor posible, y soy feliz de volver a un escenario que a mi me abrió las puertas al fútbol mundial», indicó el portero chileno en conversación con el diario Sport de Barcelona.

Consultado si espera un recibimiento especial en su ex equipo, el oriundo de Viluco aseguró que «me fui con la sensación de haber hecho las cosas bien. Creo que desde el primer partido conecté muy bien con los aficionados, el equipo… con todo. Qué mejor que sentir que has hecho un buen trabajo».

Pero el ex Real Sociedad no se quedó ahí, pues también se refirió al cambio de competencia de España a Inglaterra y como ha sido su adaptación al fútbol de la Premier League. «Me he sentido muy cómodo y confiado con el recibimiento que me han dado. Llevo poco tiempo, pero hemos jugado muchos partidos y los minutos te dan tranquilidad», confesó el chileno.

Por otro lado, volvió a darle su respaldo a Marc André Ter Stegen ante las críticas que ha recibido las últimas semanas. «Jugar en esta posición siempre te deja expuesto y propenso a la crítica. Todos los porteros sabemos lo que significa, y más en la magnitud de estos clubes. Creo que Marc, como todos los porteros, tiene esa capacidad para sobreponerse a estas críticas», analizó Bravo.

Finalmente, el capitán de la ‘Roja’ se refirió a lo que significa enfrentar una delantera compuesta por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. «Me ha tocado jugar en contra de ellos, y es un gran privilegio. Cuando les has tenido de compañeros es muy motivante. Será un partido lindo, con dos equipos que se atreven a jugar mucho y estilos similares. Pero está claro que arriba el Barça tiene grandes jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo