lunes 17 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Será especial encontrarme con Sampaoli, aprendí mucho con él»

Ángelo Henríquez, delantero del Dínamo Zagreb, sólo tuvo palabras de elogio para Jorge Sampaoli de cara al duelo contra Sevilla por la fase grupal de Champions League en Croacia, asegurando que el casildense le ayudó a dar sus primeros pasos como profesional en el fútbol.

Un duelo especial será el que vivirán Ángelo Henríquez y Junior Fernandes cuando este martes Dínamo Zagreb reciba al Sevilla de Jorge Sampaoli. Es que los ex delanteros de Universidad de Chile se volverán a encontrar con el técnico que les permitió llegar al terreno internacional.

Fue el ex ariete de Manchester United quien tuvo palabras de elogio para el casildense, asegurando en entrevista con el medio andaluz Estación Deportivo, que será especial volver a encontrarse con el argentino coincidir en el cuadro ‘laico’ y la selección chilena.

«Por supuesto que es especial volver a encontrarme con él. Aprendí mucho a sus órdenes y me ayudó a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional», sostuvo el mundialista Sub 20 en Turquí 2013.

«Mi experiencia fue positiva con Sampaoli, tanto en la Universidad de Chile como con la Selección. En la ‘U’ fuimos campeones de Liga y de la Copa Suramericana. Después, con la Selección ganamos la Copa América y eso fue una experiencia positiva para mí. Sampaoli es un técnico muy valiente», agregó delantero.

Consultado por las similitudes entra la ‘U’ de Sampaoli y Sevilla, Henríquez aseguró que «es una situación diferente porque la ‘U’ es uno de los equipos más grandes de Chile y está obligado a pelear por los títulos cada año, mientras que el Sevilla quizá no tiene esa exigencia en España. Las similitudes son que ambos equipo juegan un fútbol de ataque, directo y con mucha intensidad».

Finalmente, fue consultado sobre la la ‘Roja’, mostrando su confianza en que volver a jugar por el ‘Equipo de Todos’. «Pienso que volveré a la selección. Soy muy joven y para mí significa mucho jugar con la Selección. Quiero mejorar mi rendimiento con el Dínamo esta temporada y ojalá que me llamen», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez