martes 18 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Con Lloris de figura: Leverkusen no pasó del empate ante Tottenham

El portero francés se elevó como el principal pilar de los 'Spurs' para igualar sin goles en Alemania por el certamen continental. Charles Aránguiz -fue titular y jugó los 90'- tuvo un gran segundo tiempo en las 'aspirinas', contando con oportunidades claras para abrir el marcador.

Bayer Leverkusen -Charles Aránguiz fue titular y jugó lo 90′- sigue sin poder ganar en Champions League. En la tercera fecha del grupo E, el conjunto alemán recibió a Tottenham con la idea de sumar su primer triunfo en el certamen continental, sin embargo no lograron superar a un inspirado Hugo Lloris y terminaron igualando sin goles para sumar su tercer empate en igual cantidad de partidos.

En el comienzo se notó que las ‘aspirinas’ buscarían presionar la salida de los ‘Spurs’ para así recuperar en campo rival y poder generar peligro con rapidez. Sin embargo, los pupilos de Roger Schmidt no estuvieron finos, sobre todo en medio campo y no lograron complicar al portero francés.

Leverkusen_Tottenham_Getty_Aranguiz.Por otro lado, el cuadro inglés poco a poco logró acomodarse en el campo de juego y pasada la media hora tuvo mayor profundidad para complicar la portería defendida por Bernd Leno. A los 27′ Dele Alli tuvo el gol con un cabezazo, pero falló en su remate, a los 39′ Vincent Janssen centró atrás pero la defensa alcanzó a despejar y Alli nuevamente falló en portería rival con un disparo al travesaño.

Para el complemento Schmidt decidió el ingreso de Julian Baumgartlinger Hakan Calhanoglu, cambio que permitió un alza en el juego de los germanos, además de darle más protagonismo a Charles Aránguiz. La apertura del marcador pudo caer a los 48′, con una arremetida de Javier Hernández, pero Lloris estuvo sensacional para tomar el balón en la línea y evitar la anotación.

Todo el segundo tiempo fue favorable para las ‘aspirinas’, que en los pies del ‘Príncipe’, ‘Chicharito’, Admir Mehmedi, Stefan Kiessling y Omer Toprak estuvo la oportunidad de dejar los tres puntos en Alemania, pero la falta de precisión y la gran tarde de Lloris permitieron que el marcador se quedara sin goles.

Así, Bayer Leverkusen sumó su tercer empate consecutivo en Champions League y es tercero del grupo E con 3 unidades, mientras que Tottenham marcha en segundo lugar con cuatro unidades. La próxima jornada, que se jugará el miércoles 02/11, enfrentará a estos dos equipos pero ahora en Londres.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz