miércoles 19 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bayern de Vidal se recuperó en Champions goleando al PSV

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti -sin el 'Rey Arturo en cancha- dejó atrás la mala racha de tres partidos sin ganar -tanto en Champions como en la Bundesliga- y venció con un sólido 4-1 a los holandeses, manteniéndose en zona de clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

Luego de la derrota sufrida en España frente al Atlético de Madrid, el Bayern Múnich de Arturo Vidal necesitaba recuperarse como local ante el PSV Eindhoven para seguir en zona de clasificación en la Champions League 2016-17. Y así fue, pues pese a que el resultado se complicó en un momento, los germanos fueron los vencedores con un contundente 4-1, terminando con su mala racha de tres partidos sin ganar.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que ha recibido una serie de críticas en Alemania en los últimos días por el bajo rendimiento del equipo -con dos empates en las últimas fechas de la Bundesliga-, salió con todo desde el pitazo inicial, buscando imperiosamente el arco del conjunto holandés. Es así como a los 13′ llegó el apertura de la cuenta, por parte de Thomas Müller, quien en segunda instancia marcó el 1-0 para el Bayern.

Bayern Munich vs PSV3No contentos con aquello, los germanos siguieron atacando al cuadro liderado por Phillip Cocu, por lo que rápidamente llegó el 2-0. A los 20′, Joshua Kimmich aprovechó un centro por la banda izquierda de David Alaba para rematar de cabeza en la boca del arco, estirando inmediatamente las cifras en Múnich.

Parecía un partido controlado para el ‘Gigante de Baviera’ -que fue amplio dominador de la primera parte-, pero a los 41′, a través de una letal contra de los visitantes, apareció Luciano Narsingh para rematar un furioso disparo desde afuera para decretar el tanto del descuento, dejando sin respuesta al portero Manuel Neuer.

En el segundo lapso, en tanto, se pensaba que los ‘Boeren’ arremeterían por el tanto del empate, pero los de Ancelotti también quisieron sentenciar el encuentro, sin dejar salir a sus rivales. Así, a los 58′ llegó el gol de la tranquilidad, por parte de Robert Lewandowski, quien aprovechó un rebote a raíz de un disparo de Arjen Robben, para decretar el 3-1 de cabeza.

El elenco de Eindhoven sintió el golpe del 3-1 y nunca se pudo reponer, facilitando la tarea del multicampeón alemán, que finalmente puso la ‘guinda de la torta’ a los 84′, a través de un cabezazo de Robben. Así, el Bayern Múnich sumó su segundo triunfo en la Liga de Campeones, manteniéndose en el segundo lugar del grupo D con seis puntos, mientras que el PSV se quedó en el tercer lugar con apenas una unidad, complicando sus chances de avanzar a octavos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal