jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Conmebol sancionó a O’Higgins por incidentes en la Sudamericana

La unidad disciplinaria del ente rector del balompié sudamericano decidió castigar al ‘Capo de Provincia’ por los incidentes que provocaron sus hinchas, que por la primera ronda de la Sudamericana lanzaron una bomba de estruendo en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

O’Higgins de Rancagua afronta una sanción de la Conmebol, que a través de su unidad disciplinaria decidió castigar al elenco de la Sexta Región, esto debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas el pasado 10 de agosto en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

En el duelo por la primera ronda de la Copa Sudamericana, los fanáticos del ‘Capo de Provincia’ lanzaron fuegos artificiales a la salida del equipo a la cancha y en el minuto 85 arrojaron una bomba de estruendo, la cual cayó en el terreno de juego.

El ente disciplinario, presidida por Caio Rocha de Brasil, resolvió aplicar una sanción económica de US$ 3.000, el que será debitado automáticamente del monto a recibir por los derechos de televisión o patrocinio. En su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria de la Conmebol.

Además, se advirtió a O’Higgins que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, entre los que están fuertes multas económicas y realización de los encuentros a puertas cerradas”.

Mientras que la escuadra rancagüina comunicó que “lamentamos profundamente que este suceso afecte los intereses de la institución y, por este motivo, se procederá a cumplir con esta sanción”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Ricardo Abumohor