jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Orellana salvó al Celta en empate ante Ajax por Europa League

El ex Audax Italiano ingresó desde el banco de suplentes (62') para decretar el 2-2 final entre su equipo y el elenco de Ámsterdam con un golazo, luego de estar en desventaja. Además, Pablo Hernández fue titular en el encuentro -y salió a los 77'-, mientras que Díaz no fue citado por lesión.

El Celta de Vigo de los chilenos Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana sigue vivo en la Europa League. Es que en un sufrido partido, este último ingresó desde el banco de suplentes (62′) para transformarse en la figura de los españoles, anotando un golazo que decretó el empate 2-2 entre su equipo y el Ajax. Además, Hernández fue titular -salió a los 77′- y Díaz no fue citado por lesión.

El encuentro no fue nada de fácil para el elenco dirigido por Eduardo Berizzo, pues los holandeses fueron los que se pusieron en ventaja. A los 22′, apareció el volante Hakim Ziyech para abrir la cuenta en los visitantes, dando la sorpresa en el estadio Municipal de Balaídos. Eso sí, sólo siete minutos más tarde, Andreu Fontas recibió un centro de Álvaro Lemos para marcar el tanto del empate, el cual se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, siguió siendo un cotejo igualado en Vigo, donde nuevamente el ‘grande’ de Ámsterdam dio la sorpresa. Esta vez fue a través del alemán Amin Younes (71′), quien se despachó un golazo, ingresando al área desde la banda izquierda para efectuar un potente remate cruzado que dejó sin respuesta al portero Rubén Blanco.

Parecía que los forasteros se llevaban el triunfo. Sin embargo, a ocho minutos del final, el ‘Poeta’ fue el gran salvador de la jornada, pues luego de entrar a la cancha en el complemento, remató un inatajable zurdazo desde fuera del área, sentenciando el marcador con el 2-2 final.

Así, el Celta sigue soñando con la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, ubicándose en el segundo lugar del grupo G con cinco puntos, precisamente detrás del Ajax, que es el líder con siete unidades, luego de tres fechas disputadas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias