jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

De Boer: «En el segundo tiempo dimos lo mejor de nosotros»

El director técnico del Inter de Gary Medel se mostró contento tras el sufrido triunfo conseguido por sus dirigidos frente al Southampton, en un duelo de vida o muerte para seguir con vida en la Europa League. Eso sí, el holandés no cantó victoria y añadió que aún queda mucho por mejorar.

El Inter de Milán necesitaba imperiosamente un triunfo frente al Southampton para seguir con vida en la Europa League, pues una derrota los dejaba con un pie afuera de la siguiente ronda. Y así fue, pues luego de un sufrido partido frente a los ingleses, el equipo de Gary Medel -que jugó los 90′- logró imponerse por la cuenta mínima con un solitario tanto de Antonio Candreva.

Así, el director técnico de los italianos, Frank de Boer -quien ha sido muy cuestionado en el último tiempo-, destacó el actuar de sus dirigidos, quienes supieron trabajar de forma conjunta, incluso cuando se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Marcelo Brozovic a los 77′. Eso sí, señaló que ya no queda margen de error en el torneo continental.

«Debemos ganar todos los partidos si queremos continuar en la Europa League. Southampton jugó con disciplina. Nuestro primer tiempo fue malo, pero en el segundo dimos lo mejor de nosotros y Candreva marcó un gol fantástico. La tarjeta roja a Brozovic nos hizo sufrir en la última parte, pero quiero felicitar a los chicos. Para mí es importante jugar en equipo y de forma compacta», sostuvo de Boer en la conferencia post-partido.

Por otro lado, el holandés añadió que los ‘neroazzurros’ estudiaron bien a sus rivales en la previa del trascendental encuentro, lo cual fue determinante para conseguir la sufrida victoria. Además, destacó el actuar del arquero Samir Handanovic, de gran cometido ante el ‘Soton’.

«Nosotros no podemos presionar siempre arriba. Conocíamos las fortalezas del Southampton, incluso en cuanto a su estado de ánimo. Handanovic es un portero fantástico. Es importante para hacer jugar al equipo desde atrás, que los laterales se mantengan arriba y que los extremos ocupen las bandas. Podemos mejorar desde cada lado. En el segundo tiempo, tuvimos menos miedo e intentamos jugar mejor», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank de Boer