jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino no pudo ante un efectivo San Lorenzo en Argentina

El conjunto dirigido por Nicolás Córdova nunca se vio cómodo en Boedo, donde los de Diego Aguirre aprovecharon sus falencias defensivas para ganar por 2-0 en el partido de ida de cuartos de Copa Sudamericana, dejando una titánica tarea a los 'árabes' de cara al duelo de vuelta.

Luego del heroico partido realizado por Palestino en Brasil, donde eliminó al poderoso Flamengo en octavos de final, se asomaba otro difícil rival en los cuartos de Copa Sudamericana. Se trataba de San Lorenzo, otro de los ‘grandes’ a nivel continental, por lo que el cuadro nacional llegó al Nuevo Gasómetro con la misión de sorprender nuevamente, pero los argentinos supieron golpear en los momentos precisos y se impusieron por 2-0 en el duelo de ida.

No fue el mejor comienzo para los dirigidos por Nicolás Córdova, pues en apenas siete minutos de juego, una desatención defensiva permitió que los locales abrieran tempranamente la cuenta, mediante un certero cabezazo en el área de Martín Cauteruccio, a raíz de un centro de Marcos Angeleri por el sector derecho.

San Lorenzo vs Palestino 6Luego, los ‘árabes’ empezaron a tomar rápidamente la pelota para buscar el tanto del empate. Así, a los 11′ llegó la chance más clara de los chilenos durante el primer tiempo, a través de Leandro Benegas, quien estuvo muy cerca de marcar el 1-1 tras un centro de Leonardo Valencia, pero todo siguió igual. Como si fuera poco, a los 23′, Benjamín Vidal tuvo que abandonar tempranamente el campo de juego por lesión, siendo reemplazado por Franco Mazurek.

Pese a que los tetracolores se fueron acercando al arco rival, una falta de Diego Rosende en el mediocampo terminó siendo fatal, pues los dueños de casa jugaron rápidamente, para que Nicolás Blandi aumentara las cifras en la boca del arco (34′), a través de otro centro por el sector derecho. Dos llegadas y dos goles del efectivo elenco comandado por Diego Aguirre, lo cual se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, el conjunto de La Cisterna salió con la intención de, al menos, conseguir el tanto del descuento -pensando en el partido de vuelta-, pero la ofensiva del cuadro de ‘colonia’ nunca se mostró cómoda, ante la ordenada defensa interpuesta por el ‘Cuervo’, por lo que nunca pudo conectar de buena manera sus chances frente a un equipo que tampoco hizo mayores esfuerzos en materia ofensiva.

De esta forma, Palestino no pudo romper la sólida muralla de San Lorenzo en Buenos Aires y deberá salir a dar vuelta una complicada llave en el Estadio Monumental, donde tendrá que ganar por 2-0, si es que quiere, al menos, forzar la definición a penales, en la lucha por llegar a una inédita semifinal de Sudamericana.

San Lorenzo

2 - 0

Palestino

  • Goles: 7' Cauteruccio (SL), 34' Blandi (SL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Nuevo Gasómetro | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
    San Lorenzo Sebastián Torrico; Matías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Franco Mussis, Martín Cauteruccio (84' Gonzalo Bergessio), Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco (88' Bautista Merlini); Nicolás Blandi (74' Ezequiel Cerutti). DT: Diego Aguirre Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal (23' Franco Mazurek), Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende; Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy (81' Richard Paredes) y Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova